Empresas recuperadas fueron recibidas en la Legislatura de Córdoba

0

En el encuentro trabajaron sobre propuestas para acompañar a las empresas en el proceso de consolidación bajo formas asociativas.

La reunión fue en el marco del trabajo de la Comisión de Economía Social, Cooperativas y Mutuales, y asistieron representantes de empresas recuperadas, quienes dieron a conocer la realidad y las necesidades de aquellas firmas que atraviesan procesos de crisis.

El objetivo desde la Legislatura es acompañar a las empresas en el proceso de consolidación bajo la forma de cooperativas de trabajo y sostener a aquellas que ya fueron recuperadas y necesitan asegurar la continuidad del trabajo autogestionado.

Asistieron a la reunión referentes de empresas recuperadas, como Carlos Abriola (Diario Comercio y Justicia), Esteban Torletti (Cooperativa de Trabajo de Salud Junín Limitada), Cristian Moyano (Cooperativa de Trabajo Gráfica Integral), Sergio Vaudagnotto y Roberto Zayas (Cooperativa de Trabajo Comunicar Limitada).

Además, participaron referentes del INAES, de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Industria, Comercio y Minería y funcionarios de la Municipalidad de Córdoba.

El presidente de la Comisión de Economía Social, Matías Chamorro, acompañado por el legislador Mariano Lorenzo, resaltó que “los y las trabajadoras de numerosas empresas que enfrentan graves dificultades para continuar produciendo necesitan herramientas que les permitan seguir trabajando de forma autogestionada, protegiendo su fuente de trabajo y el sostenimiento de sus familias”.

A lo que añadió: “Consideramos imprescindible aunar esfuerzos con los actores involucrados para aportar soluciones concretas”.

Fuente: Prensa Oficial Legislatura de Córdoba.

Share.

About Author

Leave A Reply