Empezaron por la energía eléctrica y después ampliaron sus servicios

0

Ahora acopian cereales, venden semillas, combustibles y fabrican columnas de hormigón armado entre otras tareas.

El 8 de marzo de 1969 en Seguí (departamento Paraná) se fundó la Cooperativa de Servicios Públicos General José de San Martín Limitada.

Un pequeño grupo de agricultores se reunieron con el objetivo de crear una Cooperativa de electrificación rural ante la necesidad de poder vivir y trabajar en mejores condiciones. Visitaron casa por casa a los vecinos y vecinas pidiendo la colaboración, convirtiéndolos en socios y potenciales usuarios.

En todos esos años hicieron una serie de agregados a los servicios en el año 2001 adquirieron una planta de silos, pese a la crisis reinante en el país.

Con la visión de lo que se venía en cuanto a los valores de la materia prima, repararon las instalaciones existentes y pudieron comenzar con la operatoria de granos, venta de agroquímicos, semillas y combustibles.

A estos emprendimientos, le siguieron la compra de otra planta de silos ubicada sobre la Ruta 32, en el acceso a Seguí, y también dieron comienzo al acopio de miel en tambores. Con la reparación del edificio céntrico se instalaron las oficinas correspondientes a la parte eléctrica y de acopio de cereales, y sumaron la sección bazar y venta de electrodomésticos.

Como si fuese poco iniciaron el emprendimiento de fábrica de columnas de hormigón armado, y para no olvidarse de los orígenes iniciaron la instalación de la Nueva Estación Transformadora Seguí, para brindar servicio a los sistemas eléctricos rurales, AIS (Área Industrial Seguí) y la zona urbana.

Después sumaron nuevas actividades, con la granja modelo Reynafé de cría de cerdos. También se comienzan a fabricar los slats para el armado de galpones.

Share.

About Author

Leave A Reply