Elegirán un logo para identificar a la Capital del Cooperativismo bonaerense

Alumnas y alumnos podrán seleccionar una insignia para Bahía Blanca, recientemente nombrada Capital del Cooperativismo bonaerense.

La Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional Región Atlántica, Buenos Aires y Capital Federal (Calmec) convoca al alumnado de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia para elegir el logo que identifique la Capital del Cooperativismo, cuya presentación se prevé para el 14 de octubre, en formato virtual.

“Cooperativismo, mutualismo y ambiente para el desarrollo sustentable desde la Capital Provincial del Cooperativismo” será la temática de participación. Las escuelas destinatarias podrán o no poseer cooperativas o mutuales escolares. La propuesta invita a investigar sobre las razones de la designación.

Como disparadores se proponen las variables tenidas en cuenta para el reconocimiento, el papel del cooperativismo escolar bahiense para la elección, qué provincias tienen este mismo reconocimiento y en qué fecha fueron declaradas.

Las propuestas podrán ser presentadas en formato digital o papel. En este último caso, las medidas deberán ser 0,90 cm x 0,60 cm con diagramación vertical. Para mayor información es posible escribir a calcmeregionatlantica.

La selección consta de dos momentos, en el primero, representantes del grupo junto a representantes del equipo directivo expondrán el trabajo de investigación realizado. Al finalizar las presentaciones el comité organizador propondrá interrogantes para que entre todos los estudiantes participantes construyan, mancomunadamente, posibles respuestas, estimulando la interacción entre los equipos y formulando respuestas posibles a situaciones emergentes.

El comité organizador está constituido por el director del Ente de Acción Cooperativa Municipalidad de Bahía Blanca, contador Oreste Retta, la licenciada Margarita Graziani, el profesor Santiago del Santo por la Asociación Mutual de Docentes del Sur (Amudos), docentes guía de la Federación de Cooperativas Escolares en formación del Sudoeste de la provincia de Buenos Aires (Fecoomesur), con la colaboración de integrantes de la Región Atlántica de Calcme, del Instituto de Estudios Cooperativos (Iecoop), de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa (Dipac) y de Cooperación Escolar.

2021-09-28 18:00:15
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.