El trabajo mancomunado fue fundamental para resguardar las vacunas contra el Covid-19

0

Gracias a la labor y el compromiso de las cooperativas eléctricas fue posible mantener la temperatura necesaria de conservación de los inoculantes ante un corte de energía que afectó a varios distritos.

El pasado 17 de febrero se originó un importante corte de energía en una amplia región del noroeste bonaerense debido a una interrupción originada en la estación transformadora de Trenque Lauquen. Ante esta situación, las cooperativas eléctricas de las localidades afectadas pusieron en marcha el operativo de emergencia que incluyó la utilización de los equipos generadores de reserva.

Más allá de los inconvenientes habituales que puede provocar un corte de energía eléctrica, en este caso, la interrupción se convirtió en un problema vital vinculado a la salud pública, debido a la presencia de la vacuna contra el Covid-19, que necesita mantener la temperatura adecuada para que no pierdan su utilidad.

El operativo fue un éxito y por eso, desde la Subsecretaría de Energía reconocieron el trabajo de las cooperativas eléctricas “que activaron el protocolo de emergencia establecido para eventuales cortes de electricidad”, según expresaron en un comunicado.

En detalle explicaron que “la interrupción del servicio eléctrico se produjo a las 9:42 en la Estación Transformadora (ET) de Trenque Lauquen, afectando a las localidades de Rivadavia y Carlos Tejedor donde las Cooperativas que operan allí, garantizaron con los grupos generadores de reserva dispuestos en cada escuela, la preservación de las vacunas de la campaña sanitaria provincial. Lo mismo ocurrió en la ciudad de Villegas, donde la distribuidora EDEN resolvió con el grupo electrógeno el corte de suministro eléctrico de la institución donde se realizaba la vacunación”.

“En el contexto de emergencia sanitaria por el Covid-19, la tarea y compromiso tanto de las distribuidoras como de las cooperativas eléctricas es de vital importancia para el funcionamiento de las postas sanitarias. Agradecemos por este medio el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores y trabajadoras que garantizan con su labor cotidiana las condiciones para el efectivo funcionamiento del protocolo de emergencia”, resaltaron.

Desde la Cooperativa Limitada de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos, Crédito, Vivienda y Consumo Carlos Tejedor expresaron su satisfacción por el reconocimiento por la tarea desempeñada y por haber estado a la altura de las circunstancias ante un hecho histórico como es el de la campaña de vacunación contra el Covid-19. “Nos sentimos contentos de haber trabajado coordinadamente y con responsabilidad, obteniendo resultados positivos cuando ello es necesario. Agradecemos el reconocimiento de la Subsecretaría de Energía”, expresaron.

Fuente: Facebook Clect.

Share.

About Author

Leave A Reply