En sus orígenes, la iniciativa fue impulsada por la Pastoral Penitenciaria, con el objetivo de crear empleo temporario para jóvenes que cumplían sus últimos meses de condena en el penal masculino Las Tunas. Actualmente, participan en el proyecto 10 socios trabajadores, que se encuentran en el régimen de semi libertad, ex internos que cumplieron su condena y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Con la matrícula otorgada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), la Cooperativa de Trabajo El Pase Ltda. contará con el marco formal para postularse como proveedor del Estado, y sus balones podrán usarse en proyectos recreativos de los entes gubernamentales. La experiencia de ser proveedor de materiales deportivos es ampliamente cumplida, ya que abastece a más de 25 clubes de la zona, incluso uno de ellos juega en el Nacional B, dando cuenta de la calidad del trabajo realizado.
De esta manera, la Cooperativa El Pase formalizó su fábrica de pelotas de fútbol y de vóley, vulcanizadas y cocidas, materiales esenciales para aficionados y profesionales.
En las instalaciones lucen con orgullo una pelota firmada por Lionel Messi y una camiseta rubricada por quien los apadrina, el polista Adolfo Cambiasso. El Papa Francisco recibió una pelota confeccionada por los trabajadores de El Pase, un gesto relacionado con el origen de la empresa social.
Fuente: Argentina.gob.ar.
El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.