El Papa Francisco acompañó la celebración cooperativa
El Papa Francisco acompañó la celebración cooperativa

El máximo referente de la Iglesia Católica publicó en sus redes un mensaje en sintonía con el lema del Día Internacional de las Cooperativas.

El movimiento cooperativo mundial celebró su día bajo el lema “Las cooperativas y la acción por el clima”, propuesto por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI).

En sintonía con la celebración, el Papa Francisco reconoció a las cooperativas como actoras destacadas en la lucha contra el cambio climático, con sus acciones a nivel local.

“En algunos lugares, se están desarrollando #cooperativas para la explotación de energías renovables que permiten el autoabastecimiento local. Pueden marcar la diferencia en la lucha al cambio climático, gracias a un fuerte sentido comunitario y al amor por su propia tierra”, rezaba el tweet del líder mundial.

Cuando se realizó la convocatoria desde la ACI para esta celebración, su presidente, el también argentino Ariel Guarco, hizo un fuerte llamamiento al cuidado del medio ambiente: “Nuestra casa común está en peligro. Hay modos de producción y consumo que agreden constantemente a la Naturaleza. No es mucho el tiempo que tenemos para revertir esta situación. Debemos actuar ahora, con nuestros valores y principios como bandera, para demostrar a escala global que es posible desarrollar una economía con inclusión social y protección de los recursos naturales”.

El Día Internacional de las Cooperativas se celebra anualmente el primer sábado de julio. El objetivo de esta celebración es dar a conocer las cooperativas, destacar las metas y los objetivos complementarios de las Naciones Unidas y el movimiento cooperativo internacional, subrayar las contribuciones del movimiento cooperativo para la resolución de los principales problemas a los que se enfrentan las Naciones Unidas y reforzar y ampliar las relaciones entre el movimiento cooperativo internacional y otros actores.

2020-07-04 20:00:19
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.