El Hogar Obrero cumplió 115 años de historia

0

El 30 de julio la empresa social celebró un nuevo aniversario desde que se constituyó en 1905 en pionera y referente del cooperativismo argentino.

A través de un mensaje institucional en su sitio web, El Hogar Obrero (EHO) recordó “a todas y a todos sus dirigentes que, en más de un siglo de vida, unieron fidelidad a los principios y se consagraron a la acción con probada capacidad y honestidad”.

Así también resaltó las “importantes realizaciones mensurables económicamente y la persistente tarea educativa y cultural destinada a la formación de relaciones humanas basadas en los principios y valores del cooperativismo”.

La Cooperativa celebró que “la trayectoria cumplida marca el acierto de aquellos que pusieron la piedra basal para crear un sistema que tenga en cuenta al ser humano, respetando el ambiente y siendo el cimiento de nuevas y futuras concreciones, orientando todo su esfuerzo y potencial hacia la búsqueda de una sociedad más justa y solidaria”.

El Hogar Obrero Cooperativa de Consumo, Edificación y Crédito Ltda. surgió bajo la organización de diecinueve ciudadanos de sólidas convicciones quienes dieron impulso a una propuesta social y económica que en el tiempo la consagraría en la primera entidad no europea respaldada por la Alianza Cooperativa Internacional y en la n° 1 en matricularse como Cooperativa en nuestro país.

Luego de incursionar en el supermercadismo y afrontar una compleja crisis en la década del noventa, El Hogar Obrero supo fortalecerse y en la actualidad lleva adelante proyectos habitacionales.

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva etapa. Hemos sabido superar las dificultades siendo fieles a los principios y valores cooperativos, y retomando lo que fue nuestra actividad hace más de un siglo. Queremos seguir aportando a la satisfacción de las necesidades de las familias trabajadoras”, expresó su presidenta, Adriana Kreiman, a La Gaceta de Cooperar.

Kreiman, quien forma parte del Comité de Equidad de Género de la Confederación Cooperativa (Cooperar) y se instituye en la primera mujer en presidir la entidad, también refirió que terminaron un barrio con 152 viviendas en Paso del Rey, partido de Moreno, y que tienen cuatro proyectos habitacionales en marcha, dos en la Ciudad de Buenos Aires y dos en Morón.

Fuentes: La Gaceta de Cooperar y Prensa EHO.

Share.

About Author

Leave A Reply