El cooperativismo participa en espacios de construcción política
El cooperativismo participa en espacios de construcción política
Categoría: Chaco

El oficialismo provincial lleva adelante encuentros de diferentes barriadas de Resistencia. Allí, hubo representación de demandas y apoyos por parte de empresas de la economía social.

Las cooperativas chaqueñas se siguen sumando a la participación y debate político, esta vez, de cara a las elecciones legislativas de noviembre. Durante las primeras semanas de octubre hubo dos encuentros de autoridades municipales para escuchar a diferentes voces barriales de la ciudad y atender las demandas más urgentes.

En la plazoleta del barrio San Javier, el Gabinete Municipal y varios concejales siguieron con las charlas con referentes barriales. Como parte del grupo de referentes vecinales, estuvo participando la Cooperativa de Trabajo Inimbo Limitada, cuyas instalaciones están en la zona de la reunión. También estuvieron vecinos y vecinas de los barrios San Javier, Juan de Garay, Jorge Newbery, Millan Ford, Villa Elba, Villa El Tala, Villa El Tala (70 Viviendas), Villa Seitor sectores A y B, Asentamiento Nueva Resistencia, Vélez Sársfield, Cafayate, Lotería Chaqueña, Virgen de Lourdes, Plan 100 Viviendas y Plan 40 Viviendas.

Por otro lado, en el Club SAMEEP de Resistencia en otro encuentro realizado por la Intendencia y la lista 501 R del Frente de Todos junto a dirigentes del circuito 19B. Con un corte más partidario, pero bajo la misma consigna de escuchar las demandas de la sociedad civil, la integrante de la Cooperativa de Trabajo 24 de Abril Limitada, Rosario Casco, afirmó que acompañarán al oficialismo provincial por apostar a la generación de empleo genuino. “Apoyamos a este proyecto por la cantidad de trabajo que nos brindó y, sobre todo, por el acompañamiento y la integración a los más jóvenes”, consideró Casco. Cabe destacar que esta empresa social ubicada en la isla de Villa Río Negro se desenvuelve en trabajos de construcción y participó de varios proyectos de refacción de la obra pública.

24 de Abril Limitada también recibió a principios de mes a las candidatas del Frente de Todos para la legislatura provincial Mariela Quirós y Paola Benítez. Comentaron el trabajo comunitario y ambiental que hacen a través de su huerta colectiva y, a su vez, ambas candidatas se comprometieron a apoyar los proyectos ambientales y sostenibles.

Fuente: Prensa oficial municipal de Resistencia.

Etiquetas: Política
2021-10-22 15:00:08
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.