El Concejo Deliberante se convirtió en un nuevo usuario prosumidor

0

La sede del deliberativo de Trenque Lauquen contará con paneles solares y producirá energía limpia para alimentar el edificio. Sus excedentes podrán ser inyectados a la red eléctrica de la ciudad.

Desde la Cooperativa Limitada de Provisión de Servicios Eléctricos, Obras y Servicios Públicos, Asistenciales y Créditos, Vivienda y Consumo de Trenque Lauquen anunciaron que el Concejo Deliberante del distrito de Trenque Lauquen se convirtió en un nuevo usuario prosumidor de electricidad.

Según explicaron, el vocablo “prosumidor” surge “de la fusión de dos términos: productor y consumidor. Esto quiere decir que se trata que de un usuario que, a partir de la instalación de paneles solares, produce energía que, además de consumir, estará en condiciones de inyectar sus excedentes a la red eléctrica”.

“Se trata de energía limpia y renovable que se inyecta al sistema lo cual representa, además, una significativa contribución al medio ambiente”, subrayaron.

En consecuencia, y tal como se realizó en casos similares anteriores, se firmó el respectivo contrato entre el Concejo Deliberante, representado por su presidente, Alberto Rodríguez Mera, y el presidente y secretario de la Cooperativa, Roberto Testardini y Roberto Pereda, respectivamente.

Innovación

En el Concejo Deliberante se instaló un equipo de generación eléctrica fotovoltaico trifásico, que permitirá reducir prácticamente a cero el gasto en este rubro. Esto lo convertirá en pionero entre los legislativos municipales de todo el país ya que no existe precedente respecto de la utilización de energías renovables de este tipo.

La inauguración formal y puesta en marcha se realizará en pocos días más. La parte técnica está finalizada, ya que la empresa local que ganó la licitación pública colocó los paneles solares en el techo del edificio del Concejo Deliberante y un cabezal sensor en la sala, que determina el consumo y si hay excedente o no para inyectar automáticamente a la red de la Cooperativa.

La obra demandó una inversión cercana al millón y medio de pesos, y prevé un gasto cero de energía para el HCD durante los próximos 20 años.

También se tramitará la inscripción del edificio en un programa que promueve el gobierno nacional sobre uso racional y eficiente de energía en edificios públicos.

Fuente: Prensa Cooperativa Trenque Lauquen.

Share.

About Author

Leave A Reply