El centro de Entre Ríos tiene una alternativa integral en la comunicación

0

Presentan una amplia y variada grilla de opciones.

La Cooperativa Entrerriana de Provisión de Servicios de Comunicaciones Limitada está en Rosario del Tala, centro de la provincia de Entre Ríos. Es una empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones, en la actualidad provee el servicio de Internet Dedicado, Caché de Netflix y Google, a la brevedad de Facebook, y el servicio de Televisión Digital Isdbt HD Multicast.

La Cooperativa funciona en la ciudad de Rosario del Tala compartiendo edificio con la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones (AET).

En la actualidad está integrada por 34 socios y socias que en su totalidad son empresarios de medios entrerrianos.

Cómo surgió

“La interconexión provincial ha sido un objetivo que la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones ha estado trabajando para alcanzar desde el año 2001 cuando la administración provincial de Sergio Montiel lanzó el proyecto de anillado de fibra óptica para unir a todas las localidades entrerrianas. Eso motivó a los asociados de la A.E.T. a crear la Cooperativa Entrerriana de Provisión de Servicios de Comunicaciones Limitada. En el año 2019, mediante un convenio de dicha Cooperativa con la empresa ARSAT, se logró concretar ese objetivo proveyendo el servicio de internet a las empresas asociadas”, indicó su presidente Daniel Delfino a El Portal de las Cooperativas.

“El objetivo principal de la AET ha sido el apoyo constante al desarrollo de las pymes de telecomunicaciones entrerrianas. Mediante la Cooperativa Entrerriana de Provisión de Servicios de Comunicaciones Limitada, los asociados realizaron una importante inversión para la creación del servicio propio de Televisión Digital Isdbt HD, llamado Multicast, que permite a las empresas de televisión por cable recibir señales audiovisuales propias enviadas a través de la fibra óptica de Arsat a cualquier punto del país. Este servicio mejora la experiencia del usuario para ver televisión digital HD directamente en el televisor posibilitando el reemplazo de la grilla básica analógica por otra digital HD, con costo de implementación accesible para cualquier cable operador y usuario”, desarrolló.

Servicio de internet para empresas

“Continuando con el espíritu asociativo y entrerriano que ha caracterizado siempre a la Asociación, en el año 2019 se adhirió a la Unión Industrial de Entre Ríos lo que permitió crear vínculos con otros empresarios provinciales que no pertenecen a la industria de las telecomunicaciones. Esta unión posibilitó la primera contratación del primer servicio de internet corporativo el 25 de junio de 2021”, remarcó.

El Consejo de Administración está integrado por Daniel Delfino (presidente), Néstor Omar Méndez (vicepresidente), Manuel Urbano Luján Del Río (secretario) y Daniel Arrieta (tesorero).

“En un trabajo conjunto entre la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones y la Cooperativa Entrerriana de Provisión de Servicios de Comunicaciones Limitada se realizó la conexión e implementación del servicio de Internet al Grupo Motta en la localidad de Estación General Racedo, Departamento Diamante”, señaló.

¿Cómo afectó la pandemia?

Delfino aseguró que la pandemia afectó “considerablemente a la Cooperativa de forma positiva y negativa. El decreto de Emergencia Nacional obligó a la población en general a cumplir con el aislamiento obligatorio pero como empresarios de medios hemos sido considerados exceptuados, por lo tanto la continuidad laboral de la cooperativa no se detuvo, por el contrario, tanto la modalidad laboral virtual llamada home office como la educación virtual empujó a todos nuestros clientes a tener que contratar mayor capacidad de megas en los servicios de Internet y Caché, elevando positivamente no solo la cantidad de servicios entregados sino también nuevos clientes potenciales. Esto si bien suele verse como algo muy positivo para la Cooperativa también la afectó negativamente, ya que el Decreto Nacional sancionó un congelamiento en las tarifas de internet en nuestros clientes lo que se manifestó en una demora al momento de cobrar los servicios contratados, teniendo en cuenta que al ser empresas íntegramente tecnológicas los insumos que utilizan tienen costo dólar, por lo tanto, el congelamiento de tarifas, los insumos en dólares que duplicaron sus costos y las mejoras salariales a empleados de telecomunicaciones golpeó duramente a nuestros clientes. En cada reunión o encuentro virtual cada uno de ellos manifiestan que de no haber existido nuestra Cooperativa sus empresas hubieran quebrado y dejado de existir en el 2020”.

Por último, anticipó: “La Cooperativa Entrerriana de Comunicaciones está creciendo y extendiéndose a través de la interacción con empresas y empresarios provinciales haciendo así realidad nuestro lema “Un esfuerzo cooperativo de empresarios entrerrianos”.

Share.

About Author

Leave A Reply