Eficacia, crecimiento y espíritu cooperativo en acción

0

Desde dos localidades permiten que Gobernador Ugarte pueda contar con un servicio de internet de calidad.

En el partido bonaerense de 25 de Mayo tres localidades se unieron con un fin común que lleva beneficios de distinta índole a cada una. Se trata de Gobernador Ugarte, Pedernales y Norberto de la Riestra, cuyas Cooperativas eléctricas trabajan de manera mancomunada para poder brindar un servicio de Internet de calidad.

En esta oportunidad, con la ayuda de Enacom y el Fideicomiso Fuerza Solidaria la Cooperativa Eléctrica Limitada de Norberto de la Riestra y la Cooperativa de Provisión de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Pedernales Limitada, lograron concluir el tendido troncal hacía la red federal de fibra óptica.

En tal sentido, desde hace algunos días, ambas cooperativas están remitiendo datos de internet a la Cooperativa de Consumo de Electricidad de Gobernador Ugarte Limitada, lo que permite reducir el costo de acceso a los datos y sumar redundancia al actual servicio a la comunidad.

Desde el año 2015, las Cooperativas de Pedernales y de Norberto de la Riestra comparten el acceso a Internet. “Decidimos hacerlo para mejorar el servicio y bajar costos. Y desde el año 2019, estamos desplegando una red de fibra óptica que a futuro permitirá la conexión de la totalidad de los usuarios por fibra al hogar”, expresaron.

En el año 2020 lograron conectarse a la red nacional de fibra óptica y habían tendido 60 kilómetros de fibra hasta La Rica. También creó otro punto de acceso por fibra en Carboni, a través de las localidades de Elvira y Ernestina.

“Eso demandó una inversión cercana a los 200 mil dólares que permitió mejorar la conectividad y reducir los costos de acceso a la red”, indicaron.⁣

Fuente: Facebook Cooperativa Eléctrica Ugarte.

Share.

About Author

Leave A Reply