Economía y conocimientos: juntos a la par

0

Buscan incluir colectivos sociales desatendidos hasta el momento.

Río Uruguay Cooperativa de Seguros Limitada (RUS) abrió la segunda convocatoria de su incubadora que, en esta oportunidad, también se convierte en aceleradora. Startups e insurtechs que ofrezcan soluciones para el sector asegurador, podrán presentar su proyecto hasta el 31 de mayo de 2021.

Belén Gómez, integrante del Consejo de Administración de RUS, dialogó con El Portal de las Cooperativas: “Una startup es una pequeña empresa de reciente creación, con alto potencial innovador y tecnológico, donde su modelo es escalable y su crecimiento puede ser exponencial”.

La Incubadora RUS seleccionará 10 startups (su traducción literal es “puesta en marcha”) que tengan como objetivo la protección de las personas y/o de su patrimonio o la mejora de un proceso o servicios de las aseguradoras, es decir, vinculados directa o indirectamente a la actividad aseguradora e incluyendo las temáticas de economía del conocimiento y/o inclusión financiera.

Al respecto Gómez profundizó: “En cuanto a economía del conocimiento, tomamos la definición de economía basada en conocimiento o industria del conocimiento, es el sector de la economía que utiliza la información como elemento fundamental para generar valor y riqueza por medio de su transformación a conocimiento. Lo que apuntamos es a acelerar a los startups para que se dediquen directa o indirectamente al seguro y que su desarrollo impacte o permita la inserción-atención de colectivos desatendidos hasta el momento por la industria”.

Para esta segunda convocatoria RUS, junto a Digital Insurance Latam e Insurtech Community Hub, ofrecerán un nuevo y amplio catálogo de servicios para ayudar a la incubación o aceleración de los proyectos seleccionados según el caso.

El jurado estará compuesto por perfiles profesionales de las tres entidades responsables de acelerar la incubación de los proyectos.

Consultada por la existencia en otros lugares de iniciativas de esta naturaleza, la cooperativista no dudó en confirmarlo: “Sí, en otras partes existen diversas aceleradoras, tanto en Argentina como en el mundo”.

Share.

About Author

Leave A Reply