Fomentan la recolección diferenciada en el conurbano bonaerense
La iniciativa articula el trabajo entre el Municipio de Almirante Brown y organizaciones de reciclado urbano.
Fomentan la recolección diferenciada en el conurbano bonaerense
Categoría: Buenos Aires

A través del programa EcoInclusión se lleva adelante la recolección diferenciada en domicilios y centros comerciales, con el objetivo de avanzar hacia un distrito más sustentable y con inclusión social.

En este sentido, el municipio de Almirante Brown trabaja en conjunto con la Cooperativa de Trabajo Cartoneros Unidos de Brown Limitada, Cooperativa Pampa, Cooperativa Las Cavas, y el Colectivo Ambiental Polo Reciclador.

Actualmente, la recolección se lleva a cabo una o dos veces por semana, dependiendo de cada localidad, en un servicio que es puerta a puerta a través de la utilización de un camión del municipio que acopia el material reciclado.

Esta prestación ya se efectúa en algunas localidades y la meta es extenderlo a la ­totalidad de Almirante Brown, no solo a los barrios, sino también a instituciones y ­escuelas.

El intendente interino Juan Fabiani, expresó que “seguimos avanzando con medidas para avanzar hacia un Almirante Brown más sustentable y con conciencia ambiental, entre ellas la recolección diferenciada en domicilios y centros urbanos”. Asimismo, destacó el crecimiento del programa Brown Verde, con el que se impulsan políticas públicas para el cuidado del medioambiente.

En este orden también se expresó el diputado bonaerense Mariano Cascallares, quien remarcó que “Almirante Brown es un verdadero pulmón verde dentro del conurbano bonaerense, y estamos convencidos de que todas las iniciativas que podamos impulsar para preservarlo y potenciarlo son vitales para nuestros vecinos y vecinas”.

Trabajo sistemático

La dinámica de la recolección consiste en un recorrido en el que las Cooperativas entregan una bolsa transparente en la que las y los vecinos depositan sus residuos reciclables durante la semana y luego la sacan a la vereda los días de recolección.

En dicha bolsa se colocan papeles, plásticos, cartones, vidrios distinguidos por envases de color o transparentes, frascos y botellas, y metales.

En todos los casos, el material recopilado se traslada a los distintos “Eco Puntos” que se encuentran situados en las localidades de San José, Don Orione y Burzaco, donde los materiales son clasificados por las y los recuperadores urbanos, prensados y finalmente enviados a industrias a fin de que los transformen en material reutilizable.

Fuente: Prensa oficial Municipalidad de Almirante Brown.

2022-03-01 10:00:29
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.