Dos organizaciones de la economía social formalizaron su actividad

0

La entrega de las matrículas estuvo a cargo de las autoridades competentes del gobierno de la Provincia de San Juan.

En el cierre del año 2019, del acto participaron el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el director y la subdirectora de Cooperativas, David Domínguez y Mónica Navarro, respectivamente.

Las trabajadoras y los trabajadores que recibieron el reconocimiento para poder funcionar como cooperativa están integrados en la Cooperativa de Trabajo Kuskalla Ltda. y en la Cooperativa de Trabajo textil Unidas Trabajando Ltda.

La herramienta jurídica beneficia a las entidades de la economía social y solidaria con sede en los departamentos de Rawson y Albardón, en la provincia de San Juan. Así, las cooperativas logran una identificación y la autorización para trabajar formalmente, una vez cumplimentadas las inscripciones en AFIP y los organismos tributarios provincial y municipal.

El proceso de obtención de una matrícula nacional de cooperativas se inicia luego del asesoramiento y acompañamiento por parte del organismo local competentes, en este caso la Dirección Provincial de Cooperativas, para posteriormente realizar la capacitación definida por la Resolución 2037/03 del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES).

La matrícula nacional es la herramienta jurídica de la Cooperativa, permite la identificación de la misma y la autorización para poder trabajar en cualquier punto del país.

Fuente: Servicio informativo Gobierno de San Juan.

Share.

About Author

Leave A Reply