Donaron alimentos a ocho comedores uruguayenses

0

La entrega incluyó alimentos secos, tales como paquetes de fideos, arroz, azúcar, packs de leche, harina y puré de tomate.

En línea con las acciones de responsabilidad social que lleva adelante Río Uruguay Cooperativa de Seguros Ltda., los destinatarios de esta acción fueron distintos comedores de Concepción del Uruguay: “22 de Abril”, “Caritas sucias”, “Por los que menos tienen”, el comedor de Nadia Almirón, “Ceferino Namuncurá”, “Cura Brochero”, la “Casita de Guadalupe” y el merendero “La Casa de Sión”.

Se entregaron paquetes de fideos, arroz, azúcar, packs de leche, harina y puré de tomate en estos lugares que brindan un plato de comida caliente a los sectores más vulnerables de la ciudad entrerriana.

Muchos de estos comedores abrieron durante la pandemia para ayudar a quienes más lo necesitan por lo que el respaldo de las instituciones, como el de los ciudadanos que se acercan a donar mercadería, es muy importante para la labor de las personas que trabajan voluntariamente.

Los comedores y merenderos no sólo son espacios donde se brinda comida sino también sitios a los que muchas familias acuden para buscar ropa y frazadas, y en algunos casos libros y apoyo escolar que en este caso se vio interrumpido a raíz de la pandemia.

Así como algunos comedores abrieron sus puertas a principios de este año, otros, como el caso del comedor “Los Gurisitos”, tuvieron que cerrar sus puertas por falta de un lugar físico para cocinar y entregar los alimentos.

Nancy Ríos, quien llevaba adelante esta iniciativa junto a su familia y colaboradores, manifestó que de recibir ayuda de las autoridades municipales le gustaría volver a abrir el comedor que funcionaba en La Cantera 25 y abastecía a más de 500 personas.

Share.

About Author

Leave A Reply