Donan insumos al hospital de Suipacha

0

Se trata de un coagulómetro y un analizador de iones que fueron destinados al laboratorio que comenzará a funcionar en el nosocomio.

El Hospital Municipal “Esteban Iribarne” de Suipacha recibió un valioso aporte por parte de los miembros de la Cooperativa de Electricidad, Otros Servicios y Obras Públicas Suipacha Ltda., y de la Cooperativa de Agua Potable y otros Servicios Públicos de Suipacha Ltda.

Según informaron, las entidades donaron un coagulómetro y un analizador de iones, dos aparatos que se utilizan en el día a día de la tarea de laboratorio.

El intendente, Alejandro Federico y el subsecretario de Salud municipal, Darío Muñoz fueron los encargados de recibir las donaciones por parte de los titulares de ambas Cooperativas.

Tras la entrega, el Intendente destacó el gesto, remarcando debido a que “no es la primera vez que estas entidades, en las que están representados gran parte de los vecinos de Suipacha, hacen aportes a la salud en el contexto de la pandemia, ayudando a que todos estemos mejor cuidados”.

Por su parte, Muñoz avaló el agradecimiento y señaló que “con estos elementos, más otros que el hospital está adquiriendo, muy pronto el laboratorio va a estar en condiciones de empezar a funcionar”.

De esta manera, los insumos formarán parte de una nueva área de atención que brindará un importante servicio a la salud local con prestaciones que, hasta ahora estaban garantizadas, pero debían gestionarse fuera del hospital.

Fuente: Noticias Mercedinas.

Share.

About Author

Leave A Reply