Divulgan los derechos de la juventud

0

Una ilustración a todo color y página completa difunde los derechos de las adolescencias desde un medio de comunicación gráfico impreso bahiense.

Septiembre es un mes dedicado al ámbito educativo en su conjunto, tanto docentes como estudiantado. Desde el periódico Ecodías, producto comunicacional de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios Ltda., elaboraron una ilustración a página completa y a todo color en su edición 753.

“Bajo la consigna de concientizar sobre los derechos alcanzados por las y los adolescentes, la ilustración apunta a la celebración de la juventud”, apuntó Dan Das, encargado de llevar adelante la tarea en el medio gráfico con tirada quincenal.

Aproximaciones a las imágenes

Tanto como el texto elaborado en notas, las ilustraciones capturan y comunican de manera intensa y rápida.

Para generar la composición, el artista realizó un análisis de actitudes y seleccionó íconos que hacen referencias a un amplio universo de adolescentes. “El eje ilustrativo es la diversidad y la inclusión, busqué reflejar distintos tipos de adolescencias e infancias”, subrayó.

Destacó entre tantos reconocimientos aún necesarios, “no sufrir humillaciones, el acceso a la educación pública y gratuita, tener una familia, asociarse entre pares”.

La paleta de colores respeta la propuesta habitual dentro del periódico quincenal, como así también las tipografías. “Esto da la impresión de una pertenencia al sistema”, apuntó.

El color de fondo fue elegido para transmitir lo que el grupo etario también representa para la sociedad, “el naranja es la energía, y está asociada a las personas jóvenes”.

Desde hace dos años, Ecodías toma en su agenda de trabajo la ilustración como una síntesis que defiende, expone y difunde las necesidades de la comunidad local. A través de estas expresiones, busca llegar al público de todas las edades, además de integrar una línea editorial histórica del medio: los Derechos Humanos.

Share.

About Author

Leave A Reply