Distinguen el crecimiento de la agroecología

0

En Cañuelas, productores y productoras recibieron la visita de la secretaria de Inclusión social del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Laura Alonso.

Trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa Agropecuaria Asociación de Productores Familiares de Cañuelas Limitada recibieron la visita de la secretaria de Inclusión social del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Laura Alonso.

Durante el encuentro, el personal de la entidad invitó a la funcionaria a realizar una recorrida por los predios, y luego conversaron sobre los diferentes proyectos que persigue la asociación.

En este marco, desde la Cooperativa, expresaron: “Articulamos los programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alimentar Saberes y Semillar”. Y mencionaron los “proyectos de ensachetadoras para fraccionar y pasteurizar leche en el mismo lugar de ordeñe, para comercializar en la zona”.

“Se trató de una fructífera charla y acuerdos de trabajo en conjunto”, añadieron.

En la misma línea, Alonso valoró la visita a la zona de producción y mencionó que la Cooperativa “realiza una importante tarea social y comunitaria, sosteniendo entre otras acciones, una radio de alcance local”. De la visita guiada también participó el referente de Pami de Cañuelas, Ricardo Aristegui.

La Cooperativa nació en el año 2003, y desde aquel entonces se dedica a la producción de alimentos sanos, seguros, y soberanos.

Luego de estos años de trabajo recorridos, persiguen como principales lineamientos la organización, la educación y la salud, sustentándose en una producción basada en la agroecología, el comercio justo y la soberanía alimentaria.

Share.

About Author

Leave A Reply