Diseñan y elaboran productos audiovisuales para un Programa Nacional

0

La iniciativa tiene como objetivo brindar herramientas para fortalecer el trabajo cotidiano que desarrollan en los barrios populares.

La Cooperativa de Trabajo Coomuniccar Limitada, de Necochea, trabaja en conjunto con la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop) y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) en la creación de spots audiovisuales.

Estos productos acompañarán el Curso de Formación para Promotores y Promotoras de Salud Comunitaria, destinado a trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular, desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con el Ministerio de Salud.

El programa, que pretende aportar herramientas que fortalezcan el trabajo socio-comunitario que realizan en los barrios populares, poniendo eje en la vida comunitaria post-pandemia, aborda diversos ejes de prevención y promoción de la salud y los cuidados: Covid-19, Cuidados de la Niñez, Cuidados de personas mayores, Cuidados de personas con discapacidad, Dengue, ESI, Consumo Problemático Tuberculosis, Sífilis, Cáncer, Enfermedades cardíacas, Soberanía alimentaria y mala alimentación.

Los micro audiovisuales se presentarán en capítulos y visibilizarán las diferentes temáticas.

Fuente: Cooperativa Coomuniccar.

Share.

About Author

Leave A Reply