Difunden consejos para el buen uso de la red cloacal

0

En Los Cardales lanzaron una campaña destinada a los usuarios y las usuarias. El objetivo es prolongar y garantizar la utilidad de las instalaciones.

La Cooperativa de Servicios Públicos de Los Cardales Limitada (Copesel) difundió una serie de consejos para el buen uso de la red cloacal.

En este marco informaron que se trata del sistema de cañerías que recogen los desagües cloacales domiciliarios y los derivan hacia la planta depuradora.

“El correcto uso de las redes, permiten prolongar y garantizar la utilidad de las instalaciones. Por ello, Copesel les recuerda a los usuarios y las usuarias algunos consejos para el adecuado uso de las redes de cloaca. De esta forma se podrá evitar obstrucción, desbordes, y contribuir a la higiene y la salud pública”, indicaron.

A continuación solicitaron “no desechar en el sistema, elementos sólidos. Dado que las conexiones están diseñadas y construidas para permitir el paso de líquidos o disposiciones excretas. Los productos de origen industrial generan ácido y dañan las cañerías”.

Además enumeraron “no arrojar trapos, medias, pañales, algodones, bolsas, preservativos, desodorantes de inodoros, envases plásticos en general o de cartón, productos solidificados como aceites lubricantes, grasa y pinturas, materiales no biodegradables a corto plazo como maderas y cartones, colillas de cigarrillos y/o cabellos”.

A su vez recordaron que “no está permitido conectar los desagües pluviales a la red de cloacas. Cuando esto sucede, se satura la capacidad de conducción de las cañerías que no están dimensionadas para recibir agua de lluvia y se provocan desbordes a través de las bocas de registro”.

“Sólo deben arrojarse al sistema de desagüe cloacal domiciliario los líquidos provenientes de artefactos sanitarios, el agua del lavado de prendas e higiene personal, el agua producto del lavado de alimentos, de la preparación de comidas y el agua del enjuague de vajilla”, agregaron.

En cuanto al uso industrial y comercial, desde la Cooperativa indicaron que son muy comunes las obstrucciones en el sistema al solidificarse comestibles, grasas y aceites que son vertidos normalmente con la limpieza de la vajilla. “Por lo que se solicitó especial atención en comercios gastronómicos, recordando que está prohibido arrojar grasas y aceites a la red.

Para finalizar expresaron: “Copesel realiza tareas preventivas de limpieza y mantenimiento de las redes colectoras, y de esta manera fortalecer el buen funcionamiento del sistema y evitar desbordes”.

Share.

About Author

Leave A Reply