Destacaron la colaboración de la comunidad en la detección de conexiones eléctricas clandestinas

0

En el marco de un plan de verificación y registro, se hallaron 49 robos o estafas por energía. Aseguraron que la alta efectividad de los procedimientos se debe a las denuncias anónimas.

Las conexiones clandestinas han sido un problema histórico para las prestadoras de servicio eléctrico en sus diferentes ámbitos. La Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Limitada no está ajena a esa situación y por eso se encuentra trabajando en un intenso programa de verificación de conexiones que, sólo e 10 días, detectó 49 usuarios irregulares.

En tal sentido, el presidente de la Cooperativa, Ricardo Ciminelli, explicó cuál fue la situación del plan de detección y registro durante los últimos meses. En tal sentido destacó que el proceso “no ha sido interrumpido, salvo en pleno auge de la pandemia”.

El trabajo no ha sido poco y, según detallaron desde la Cooperativa, en la actualidad se realizan controles de manera permanente. “El último registro indicó que, del 19 al 28 de enero, hubo 49 procedimientos en los que se constataron anomalías correspondientes al hurto de energía o fraude”.

Sobre la alta efectividad de los procedimientos Ciminelli señaló: “Hay que tener en cuenta que el registro se realiza en función, entre otras cosas, de las denuncias anónimas y por eso la alta efectividad de los procedimientos”. Además recordó que para denunciar “cualquier persona puede comunicarse con la Cooperativa Eléctrica y realizar la denuncia por cualquier vía, que será tomada y tenida en cuenta”.

Según explicaron, “el hurto de energía o el fraude son delitos penados por la ley y además les corresponde la aplicación de multas económicas”.

Más trabajo

La Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Limitada lleva adelante diferentes obras en la ciudad, pero en muchos casos, lo hace en coordinación y por contratación de la Municipalidad de Chacabuco. Uno de los casos en el que se da esa situación es en el servicio de alumbrado público, donde los vecinos reclaman la ampliación o instalación de nuevas luminarias, situación que no depende exclusivamente de la prestadora.

En tal sentido, Ciminelli indicó que para poder cumplir los pedidos, se necesita “una contratación previa”. “No podemos por cuenta propia decir dónde va tal o cual luminaria, porque a la solicitud la genera la municipalidad”, destacó.

Ciminelli aseguró que “hay muchos malentendidos” y que “hay que canalizarlo como corresponde ante el municipio”. “Nosotros como siempre decimos estamos dispuestos para avanzar en esa dirección”, resumió.

Fuente: Facebook Cooperativa Electrica Chacabuco.

Share.

About Author

Leave A Reply