Destacan el impulso laboral de las licitaciones exclusivas para cooperativas

0

Meses atrás, se abrió la licitación de obras municipales exclusivas para entidades solidarias de Resistencia. Comenzaron los trabajos y destacaron el impulso económico del sector.

Durante los meses de abril y mayo se abrieron licitaciones de obras municipales en la ciudad de Resistencia. La convocatoria estaba dirigida exclusivamente a Cooperativas de Trabajo del área metropolitana.

Este Plan Director de Espacios Públicos “Resistencia Verde” ya tuvo la apertura de sobres y nombró a un porcentaje de las empresas de la economía social adjudicataria de los trabajos públicos. La Cooperativa de Trabajo Madres de la Esperanza Limitada comenzó las mejoras en la plazoleta del barrio San Cayetano Ampliación a finales de junio.

Con el financiamiento conjunto del programa nacional Argentina Hace y fondos del Municipio, los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa hacen la refacción y ampliación de un espacio verde emblemático de la zona sur de la capital chaqueña, y que une los barrios San Cayetano Ampliación, Santa Inés y San Cayetano.

El presidente de la Cooperativa Madre de la Esperanza, Walter Ramírez, agradeció las oportunidades laborales para Cooperativas que implicó este procedimiento licitatorio. Agregó que en medio de la profunda crisis en la que se encuentra el sector por la pandemia de coronavirus, la ejecución de estas obras se constituyen en un gran impulso: “La metodología de licitación es exigente, más que nada en el cumplimiento de los requisitos solicitados, pero pudimos cumplir con todo y acceder a la ejecución de estos trabajos de una manera ágil y transparente”, expresó Ramírez.

Por su parte, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez destacó que la Municipalidad de Resistencia es la única en el país “que licita las obras para que todas las Cooperativas puedan participar de una manera equitativa y transparente, algo que sin dudas es muy importante porque se despolitiza la adjudicación de recursos a dichas asociaciones y se genera una transparencia a través de un sistema que es gratuito y eficaz”.

Fuente: Prensa oficial Municipalidad de Resistencia.

Share.

About Author

Leave A Reply