Desarrollan la primera aula híbrida inmersiva de Córdoba

0

El proyecto fue llevado adelante en la localidad de Arroyito y brinda la posibilidad de trabajar con estudiantes en el aula de manera física o virtual simultáneamente.

La localidad cordobesa de Arroyito desarrolló la primera aula híbrida inmersiva de la provincia. El proyecto se llevó adelante con el aporte económico de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Arroyito Limitada (Cespal).

Por lo tanto, la Escuela Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield se convirtió en la primera institución educativa de Córdoba que implementa esta modalidad y posibilita un nuevo entorno de aprendizaje.

De esta manera se brinda la posibilidad de trabajar con un grupo de estudiantes en el aula física y con otro grupo de forma virtual a partir de la incorporación de una cámara de avanzada tecnología que garantiza una interacción lo más parecida a la comunicación en persona.

También posee una pizarra inteligente que digitaliza el pizarrón y lo reproduce en tiempo real en los dispositivos de las y los estudiantes que se encuentran cursando de manera virtual.

“Es un orgullo que tengamos este tipo de avances tecnológicos en una escuela de nuestra ciudad, y la Cooperativa no hace más que aportar un pequeño granito que en realidad lo aporta cada socio. Los socios somos quienes hacemos posible que las instituciones puedan seguir avanzando en distintas direcciones”, señaló la presidenta de Cespal, Viviana Romero.

Apuesta a la educación

Es importante destacar que el aporte con el cual se llevó a cabo el proyecto es parte de una iniciativa anual de la Cespal. Cómo explicó su presidenta, en marzo y abril se solicita la curricula de las escuelas, se las invita a presentar un proyecto y a partir del mismo se realiza una contribución económica. Luego, las instituciones rinden cuenta con lo realizado a partir de sus propuestas.

Al respecto, Romero indicó: “Un placer ver que las instituciones con un aporte que se hace desde hace años, a través del cual se apuesta a las instituciones cooperativas, lo traduzcan en cosas tan importantes como es esta aula virtual”.

Fuente: Canal 3 Arroyito.

Share.

About Author

Leave A Reply