Desarrollan acciones a favor de la lactancia materna
Desarrollan acciones a favor de la lactancia materna
Categoría: Neuquén

En Andacollo, en el norte neuquino, se implementó un espacio físico donde las mamás pueden amamantar a sus bebés.

En la localidad andina de cinco mil habitantes, la Fundación Salud para Todos en la Red de Leche Humana y la Cooperativa Obrera Ltda. de Consumo y Vivienda acordaron la generación de un espacio amigo de la lactancia materna, que funciona en la sede de la entidad solidaria.

La impulsora de la iniciativa, la médica generalista Ana Montes, planteó: “Es un trabajo muy lindo que permite visibilizar a la mujer que está amamantando y necesita un espacio, y también reconocer la importancia de esta labor”.

Varias madres que llegan a La Coope con sus bebés, sobre todo del interior que constituye un área rural más grande, “se muestran muy agradecidas por tener un espacio donde dar el pecho”. La profesional integra la Fundación, y ella acercó la idea a la Cooperativa de consumo.

“Se recomienda hasta los 2 años, más allá de que la Organización Mundial de la Salud sostiene que se puede dar el pecho a nuestros hijos hasta los 5 años. A mi hija le di de mamar hasta esa edad y eso no los hace chicos súper pegados, sino niños mucho más seguros, sanos e intelectualmente mejores”. Según la médica, la salud también debe atender el bienestar emocional en una visión integral.

“Estos espacios constituyen el primer eslabón cuando las madres salen de sus casas, ya que son lugares preparados para seguir con esta práctica”. El lugar inaugurado permite que dos mamás amamanten a sus bebés de manera simultánea, cuenta con sillas, mesas, agua, productos para sanitizarse las manos, un cambiador y un biombo que permite mantener la privacidad.

Fuente: Prensa Cooperativa Obrera.

2020-09-24 10:00:49
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.