Declaran la emergencia hídrica en San Luis y hacen un llamado a la solidaridad
En días de altas temperaturas y con pocas lluvias, dos entidades de servicios públicos de San Luis concientizan sobre el uso eficiente de agua potable.
Declaran la emergencia hídrica en San Luis y hacen un llamado a la solidaridad
Categoría: San Luis

En Cortaderas, la Cooperativa Cortaderas de Servicios Públicos Limitada, y en Merlo, la Cooperativa de Provisión de Agua, Obras y Servicios de Merlo Limitada, declararon la emergencia hídrica en sus localidades.

“Se hace saber que el agua potable debe ser usada racionalmente, que dada la escasez actual debemos abstenernos de utilizarla para riego, llenado de piletas, lavado de automóviles, todo lo que de ser comprobado acarreará multas y sanciones”, dijeron desde Cortaderas en un comunicado. También convocaron a vecinos y vecinas a ser solidarios y no desperdiciar el agua.

De la misma manera, en Merlo, explicaron: “el déficit acumulado de lluvias, la intensa sequía que nos afecta, genera una merma muy pronunciada en el caudal de los arroyos, a esto se suma las altas temperaturas de los últimos meses que generan excesos de consumo. La reserva de agua del embalse, hace un mes que está a un nivel mínimo, la poca agua que llega pasa directamente al servicio”.

“De manera permanente hemos pedido a la población el uso racional y responsable del agua, aún observamos que la misma usa el recurso de manera indiscriminada”, agregaron.

Fuente: Facebook Cooperativa de Agua de Merlo y Cooperativa Cortaderas.

2022-01-19 19:00:59
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.