“Debemos detener la violencia y darle a la Paz todas las oportunidades necesarias”
El movimiento cooperativo emitió un comunicado ante el estallido de un conflicto armado abierto en Europa.
“Debemos detener la violencia y darle a la Paz todas las oportunidades necesarias”
Categoría: Nacional

La Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) compartió su opinión ante un nuevo conflicto armado. La entidad apela a la paz y a la cooperación para atravesar la difícil situación sin recurrir a la violencia.

“Cooperar, como es tradición del movimiento cooperativo a lo largo de su historia, aboga por la solución pacífica de todo conflicto.

La única esperanza para la defensa de nuestra civilización es la cooperación pacífica para resolver los enormes desafíos que enfrentamos como humanidad.

Lamentablemente estamos muy lejos de ello, y lo pagamos diariamente con muertes, sufrimiento y retraso en la implementación de las políticas de fondo que el mundo reclama.

A poco de empezar este año, esta situación de violencia que atraviesa el mundo, se ha visto seriamente agravada por el estallido de un conflicto armado abierto en Europa.

Hacemos un llamamiento a los pueblos y a los gobiernos por el pleno respeto de la Carta de Naciones Unidas, en particular sus propósitos y principios, y de todos los compromisos firmados en el marco del sistema de cooperación internacional. Estos son acuerdos que la humanidad supo construir luego de que dos guerras mundiales demostraran que la civilización podía autodestruirse.

La violencia aturde a los pueblos, anula su potencia creadora, rompe los vínculos sociales y destruye las bases materiales y culturales del desarrollo sostenible. Debemos detener la violencia y darle a la Paz todas las oportunidades necesarias.

Cada mujer y cada hombre que forma parte del movimiento cooperativo ha apostado a la ayuda mutua, a la cooperación y a la construcción de relaciones pacíficas para resolver sus necesidades y cumplir sus aspiraciones. Que ese esfuerzo sirva para señalar el camino que necesita recorrer la humanidad”.

Etiquetas: Derechos humanos
2022-03-12 13:00:19
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.