Debatirán la identidad y el derecho

0

En el mes de diciembre se realizará el 33º Congreso Cooperativo Mundial en la ciudad de Seúl, Corea del Sur.

La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) recuerda que el evento estará presidido por la Conferencia de Investigación sobre las Cooperativas pertenecientes a la organización y el Foro Internacional de Derecho Cooperativo. Por primera vez se hará en formato presencial y con participación virtual.

Propone a sus asociadas que organicen campañas u otras iniciativas bajo el lema “Hacia el Congreso Cooperativo Mundial”, recordando que se celebrarán los 125 años del nacimiento de la ACI y los 25 años de la Declaración de Identidad Cooperativa. Por este motivo, el Congreso estará consagrado a debatir sobre la identidad cooperativa, profundizar su comprensión y a examinar la forma en que es aplicada.

La agenda temática sugiere los siguientes tratamientos:
– Cómo comercializar mejor bienes y servicios producidos y vendidos por las cooperativas;
– Cómo las cooperativas pueden impactar mejor en las comunidades en las que actúa;
– Cómo las cooperativas pueden impactar mejor especialmente en temas climáticos y ambientales;
– Cómo utilizar mejor la identidad cooperativa para hacer que sean entidades más sostenibles económica y financieramente.

Desde el máximo organismo de integración mundial se propone que las cooperativas organicen seminarios, eventos, redacten documentos, o concreten otros tipos de iniciativas sobre el tema “Profundicemos nuestra Identidad Cooperativa”.

Además, señala que luego de la pandemia, no solo se requerirá de la recuperación cuantitativa, sino también que estará en discusión qué tipo de economía será la necesaria. La economía debe ser analizada junto con la situación social y medioambiental, ya que son aspectos que no pueden ser considerados en forma aislada.

Fuente: Boletín Federación Argentina de Cooperativas de Consumo.

Share.

About Author

Leave A Reply