Dan respuestas digitales al consumo
La revolución digital y el contexto de pandemia impulsaron el crecimiento de la informática y la conectividad.
Dan respuestas digitales al consumo
Categoría: Buenos Aires

La Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda construyó el Centro de Desarrollo Informático y Tecnológico en la ciudad de Bahía Blanca. De esta forma, está dando respuesta técnica y operativa, y se perfila a la mejora de la gestión, la ampliación de su servicio para el público consumidor.

“En este contexto, hoy en día La Coope está transitando dicha revolución tecnológica con el foco estratégico puesto en la modernización de su tecnología, la constante innovación, la seguridad informática, la transformación digital y la eficiencia, aspectos que indefectiblemente impactarán de manera transversal sobre toda la organización y que requieren que el área de sistemas cuente con personal idóneo y capacitado trabajando en instalaciones acordes a dichas necesidades”, difundió en su publicación Revista Cooperativa la entidad centenaria.

El nuevo espacio está equipado con tecnología de vanguardia y está construido bajo estrictos estándares de seguridad. El inmueble posee además una conexión vía fibra óptica con un Centro de Datos de Contingencia, también ubicado en el ámbito bahiense, con el objetivo de preservar la información y asegurar un funcionamiento continuo ante cualquier accidente o catástrofe que pueda producirse.

El edificio fue diseñado por equipos profesionales que consideraron las distintas necesidades, características de trabajo y bienestar laboral de las distintas áreas que conforman la Gerencia de Sistemas.

Tecnología desde la puerta

Para el acceso al edificio fue establecido un sistema de reconocimiento facial y un lector de identificación ubicado en la planta baja, que se encuentra destinada al área de Soporte Técnico, donde se brinda ayuda informática a toda la empresa. Además posee un taller para reparar gran variedad de equipos tecnológicos, que dispone de un depósito para almacenarlos.

Este nivel también dispone de sala de reuniones, salón de capacitación, baños con vestuarios, estacionamiento para autos, motocicletas y bicicletas, dos grupos electrógenos y plaza seca.

En el primer piso se ubican las oficinas de los Gerentes de Sistemas y las secciones de Desarrollos y Tecnología Informática.

Los equipos de Desarrollo son responsables de la creación y el mantenimiento del software de las plataformas de comercio electrónico, las sucursales, los centros logísticos y la administración, manteniendo la política de la autonomía e independencia de los sistemas informáticos, utilizando software libre y gestionando los desarrollos propios.

La Sala de Control, donde se monitorea y administra la infraestructura y las redes de La Coope, es la base sobre la que se montan todos los servicios. Desde allí se visualiza en tiempo real y en todo momento, el estado de los equipos y del Centro de Datos, las transacciones en las sucursales y las distintas bases de datos, entre otros sistemas.

El Centro de Datos requirió una importante inversión, considerando la seguridad informática y la infraestructura, permitiendo -entre otras cosas- que ante situaciones de contingencia o mantenimientos programados, el equipo continúe funcionando sin la más mínima interrupción.

Esta planta también dispone de un área de lactancia, sanitarios y una sala de reuniones.

En el segundo piso, los colaboradores cuentan con un amplio merendero y una terraza dedicada al relax.

Objetivos cumplidos

Este nuevo centro informático y su conexión vía fibra óptica con un Data Center constituye la confirmación de un rumbo que presenta cuatro características claves. En primera instancia, el establecimiento de metas claras y alcanzables a través del uso ético de las nuevas tecnologías en beneficio de las personas.

Además, brinda un marco definido por políticas concretas de desarrollo independiente y autónomo. A través de este espacio se posibilitará la incorporación de jóvenes profesionales de carreras afines a la informática que puedan unirse al actual equipo de trabajo. Finalmente, el centro de desarrollo informático y tecnológico moderno se vuelve ejemplo de infraestructura y sitio agradable para desarrollar el trabajo cotidiano.

Fuente: Familia Cooperativa.

 

 

 

 

2022-07-07 15:00:39
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.