“Tenemos el sueño de crecer en el desarrollo institucional, personal y comunitario”

0

El martes 20 de abril fue un día especial para la comunidad de Bolívar ya que una de las instituciones más emblemáticas de la ciudad llegó a sus “bodas de diamante”.

Como todos los años, cada 20 de abril, la Cooperativa Agropecuaria de Bolívar Limitada celebra su aniversario. Pero este año, la celebración tuvo una connotación especial ya que lo que se celebró fueron nada menos que 75 años de trabajo junto a las y los asociados de de la comunidad.

Lamentablemente, la situación sanitaria que atraviesa el país, la provincia y la región no permitieron realizar grandes eventos. Por eso se organizaron diversas actividades para conocer la actualidad y la historia de la Cooperativa.

Fue en ese marco que integrantes del Consejo de Administración realizaron una conferencia de prensa para los medios de la ciudad. La primera en tomar la palabra fue la, presidenta, María Josefina González, quien valoró a quienes hicieron grande a la Cooperativa. “Lo primero que tenemos que hacer es honrar y hacer un respetuoso recuerdo a quienes la fundaron, a quienes le pusieron el tiempo, el esfuerzo y los recursos para que la Cooperativa pueda ser lo que es hoy”, resaltó.

En esa línea, destacó: “Como Cooperativa también tenemos un sueño, que es el de crecer junto a nuestros asociados en el desarrollo institucional, en el desarrollo personal y en el desarrollo comunitario sumando innovación tecnológica y sumando espacios para jóvenes y mujeres que quieran trabajar en el sistema cooperativo, que es un sistema singular, único y especial”.

González también hizo mención al rol que ha tenido la mujer en la actividad institucional. “La Cooperativa hace muchos años que tiene una apertura hacia la incorporación de la mujer, y de los jóvenes también. No muchas Cooperativas tienen a mujeres en sus consejos”, reflexionó.

Además, participó de la conferencia el gerente, Carlos García, un verdadero símbolo de la Cooperativa y uno de los asociados con mayor trayectoria, ya que hace 35 años que forma parte de la entidad. Estuvo 24 años como contador y ya hace 11 que ejerce su actual función. “Ver cómo está la Cooperativa es algo muy grato. El agradecimiento es a todos los asociados, que han hecho, mediante su operatoria, lo que la Cooperativa es hoy, y a la comunidad, que nos apoya permanentemente”, dijo.

A su vez, García añadió: “Tratamos de estar actualizados, trayendo lo que la gente está necesitando, a la medida de nuestras posibilidades, pero tenemos que buscar la innovación permanente”.

Otro de los “históricos” de la Cooperativa es Rogelio Bellomo, también con una gran trayectoria dentro de la entidad, que actualmente los encuentra en su función de síndico. En el marco de aniversario, destacó que la entidad “tiene unos 40 empleos, toda gente de Bolívar y tiene un movimiento económico muy importante”.

“Constantemente pensamos cómo ampliar el objeto principal de la Cooperativa, que es la prestación de servicios a los asociados. En ese derrotero, estamos pensando en la prestación de servicios a campo, como puede ser el traslado de fertilizantes líquidos, que es algo que ha llegado hace un tiempo y que se está imponiendo cada vez más”, reveló.

Además, indicó: “Siempre pensamos en la ampliación de las plantas de silos, estamos remodelando la planta adquirida últimamente en la ruta 65 y 226”.

Bellomo también hizo referencia al proyecto de “poder mejorar la ferretería, que es un elemento fundamental para la gente de Bolívar porque ha sido tomada como una ferretería de referencia, ya que se encuentra prácticamente todo lo que uno puede llegar a necesitar dentro de las cosas habituales, con un muy buen precio y competitivo”.

“Proyectos no nos faltan, pero hay que darle tiempo y dentro de esta pandemia, hay que ir haciendo las cosas de a poco”, finalizó.

Reconocimiento

En la previa del aniversario la filial Bolívar del Banco Credicoop eligió celebrar el 75° aniversario de la Cooperativa Agropecuaria con la entrega de una placa recordatoria. Con la participación de integrantes de ambas organizaciones, se desarrolló una reunión durante la cual se abordaron temas comunes a las entidades y se pensaron posibles acciones institucionales en forma conjunta.

Durante el encuentro se puso especial énfasis en sumar acciones que tiendan a fortalecer el mensaje del cooperativismo.

Por el Banco Credicoop estuvieron presentes el gerente Roberto Salinardi, el funcionario Simón Abraham, representante del Departamento de Entidades del banco, y la integrante de la Comisión de Asociados, Daniela Roldán. La representación de la Cooperativa Agropecuaria estuvo encabezada por la presidenta, María Josefina González; el vicepresidente, Walter Moriones; el secretario, Gustavo Español; el síndico, Rogelio Bellomo; y el Gerente, Carlos García.

Share.

About Author

Leave A Reply