Crece el número de facturas adeudadas por usuarios

0

A través de un informe, mostraron que se multiplicó la cantidad de usuarios que adeudan cuatro o más recibos de luz.

Dirigentes de las Cooperativas de servicios públicos de todo el país vienen alertando sobre la alta morosidad en el pago del servicio.

La Cooperativa Popular de Electricidad Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Limitada (CPE), en La Pampa, elaboró un informe donde muestra que en el mes de mayo se multiplicó la cantidad de usuarios con deudas.

El dato surge de la tarea de seguimiento que se realiza en la CPE, vinculada al balance económico anual del sector.

Cuadriplican los usuarios con deudas

Según detalló el informe, el promedio de usuarios con cuatro o más recibos de luz impagos se cuadriplicó de un mes a otro.

“Representa alrededor del 7% de los asociados de la CPE”, detallaron. En el mes de julio, sumaban 2800 usuarios residenciales que tenían este tipo de mora.

Desde la CPE explicaron que es imposible establecer las razones concretas pero que puede deberse a la situación económica que atraviesa el país y que impacta en el desarrollo de las actividades comerciales.

Además, destacaron la medida del gobierno nacional de suspender los cortes por deudas en servicios esenciales como la energía eléctrica.

“Se puede inferir que quienes hasta el mes de marzo pasado estaban al día o debían menos de tres facturas, mantuvieron razonablemente el comportamiento de pago y, por el contrario, un alto porcentaje de quienes debían más cantidad de facturas hayan dejado de pagar”, aclararon.

Fuente: Prensa CPE.

Share.

About Author

Leave A Reply