Crearon un proyecto forestal

0

La iniciativa se desarrolla en la localidad santafesina de San Agustín y permitirá realizar abordajes educativos y de investigación.

La Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada Guillermo Lehmann creó un monte arbóreo de cuatro hectáreas en la zona sur del complejo que la entidad posee en San Agustín. Resaltaron que la propuesta surge a través de un trabajo articulado junto a especialistas y estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral y con INTA Oliveros.

En el marco del proyecto, sembraron 4.600 plantas de diferentes materiales híbridos de Eucalyptus, destacaron que los árboles aportan múltiples funciones en el espacio rural, beneficiando al ambiente y a la comunidad de la región. “En un año, los 4.600 árboles del Proyecto Forestal San Agustín permitirán absorber 46.000 kg. de CO2, y producir hasta 598 mil kilogramos de oxígeno para ayudar a seguir cuidando la `casa de todos´”, explicaron desde La Lehmann.

Indicaron que la implantación de los árboles fue realizada en octubre y la propuesta continuó con trabajos de fertilización, riego, manejo de plagas, desmalezado y re-implantación; “esto demandó una gran dedicación por parte de profesionales, estudiantes y funcionarios de la Cooperativa, que también tendrán la tarea de seguir acompañando el crecimiento de la arboleda durante los próximos años”.

Destacaron que el “Proyecto Forestal San Agustín”, será una experiencia que aportará mucho a la región, explicaron que, a través de esta propuesta, se abordarán tres líneas de ensayos sobre las distintas variedades implantadas. Esto permitirá evaluar y generar datos de trascendencia para la futura instalación de este tipo de sistemas en otros establecimientos productivos. Mediante la iniciativa también buscan continuar con el cuidado del medio ambiente.

Share.

About Author

Leave A Reply