Cotel presentó wifi libre y nuevas tecnologías en comunicaciones

0

Durante una presentación realizada en el nuevo salón de usos múltiples del Club Español, la Cooperativa telefónica Cotel presentó una iniciativa del movimiento cooperativo que busca dotar de nuevas tecnologías a unas 40 localidades del país.

Para el caso de Villa Gesell, la iniciativa comprende seis puntos de wifi abiertos y gratuitos, en conjunto con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes), telefonía IP y un portal de contenidos audiovisuales.
También se presentó “Movi ip”, un sistema de telefonía que permite con un número fijo local acceder desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar del mundo a una comunicación a bajo costo. Por último, se dieron detalles de la nueva plataforma “Nuestros contenidos”, un sitio que al día de la fecha presenta más de 60 canales de TV en vivo, además de otros contenidos multimediales.
Luego de la bendición por parte del párroco Pablo Bosicio, el primero de los oradores fue el presidente de la Cooperativa Carlos Tejedor de Mar del Plata y síndico de Fecosur, Mario Saúl Noejovich, quien destacó el esfuerzo del movimiento cooperativista por diversificarse en los servicios y adaptarse a los cambios “hace 30 años la gente hacia cola en las cabinas telefónicas para hablar por teléfono, hoy los desafíos son otros”, sintetizó.
Noejovich destacó el rol del Inaes como otorgante de facilidades financieras para que un grupo de cooperativas telefónicas puedan instalar estos servicios en distintos puntos de la región, destacó la figura del presidente del Instituto Marcelo Collomb y del presidente de Fecosur Antonio Roncoroni.

La función social de las cooperativas
Otro de los oradores fue el presidente de la Cámara Argentina de Internet, Ariel Graizer, quien luego de destacar la importancia del momento señaló que éstas son acciones que cambian sustancialmente la calidad de los servicios que presta la cooperativa. Remarcó que estas acciones acercan las nuevas tecnologías, sobre todo a un público no tan familiarizado con su uso: “El wifi gratuito es fundamental y estratégico para una localidad, mejoran la calidad de vida y reducen la brecha entre los que pueden y los que no pueden normalmente acceder a las nuevas tecnologías, y esto es parte de la función social de las cooperativas”.
También Graizer se refirió al nuevo portal de contenidos, del que la Cámara formó parte del desarrollo. “Internet está lleno de contenidos gratuitos, de calidad, y es importante acercarlos”, finalizó.
A continuación, el intendente Gustavo Barrera destacó que Villa Gesell “es un Municipio de servicios, pero esta iniciativa además tiene un fin social”. Agradeció a Antonio Roncoroni y a los empleados de Cotel por estar siempre a la altura de las circunstancias.

Principios de igualdad
El último de los oradores fue el anfitrión Antonio Roncoroni, agradeció al presidente de Inaes Marcelo Collomb, y al esfuerzo conjunto que va a permitir que 39 localidades -en 190 puntos- van a tener wifi gratuito. Enumeró las metas puntuales para Gesell y destacó cada una de las iniciativas: “La Internet vino a terminar con las distancias”, sentencio.
Roncoroni no escatimó elogios para con los los empleados de la Cooperativa, de quienes destacó la vocación de servicios, al Consejo de Administración y a los socios y usuarios de la Cooperativa: “Los geselinos conseguimos muchas cosas juntos, y juntos conseguiremos más”, finalizó.
Al cierre del acto se entregaron presentes, y se destacó la entrega de la Bandera del Cooperativismo al intendente Gustavo Barrera y al presidente del Concejo Deliberante Luis Baldo.

Fuente: SI Gesell.

Share.

About Author

Leave A Reply