Cooperativistas ingresan al programa del Ingreso Familiar de Emergencia
Cooperativistas ingresan al programa del Ingreso Familiar de Emergencia
Categoría: Río Negro

Con plazo hasta el 3 de abril, asociadas y asociados a cooperativas y mutuales pueden solicitar el beneficio enmarcado en la Emergencia Sanitaria del Covid-19.

“Averiguamos si asociados y asociados de cooperativas y mutuales podían anotarse en el programa nacional, y confirmamos que sí, por eso enviamos a todas las cooperativas y mutuales de la provincia esa información”, contó la licenciada Patricia Rodríguez Sábato, directora de Cooperativas y Mutuales de la provincia de Río Negro.

La inscripción cierra el día viernes 3 de abril a las 24 hs., podrán realizar el trámite todas las terminaciones de documento. “Hablamos con gente de diferentes localidades, Río Negro es una provincia muy dispersa, tenemos cordillera, mar y línea sur con dificultades en la conexión, y al ser muy extensa esta diversidad hay que considerarla”, apuntó la directora.

El trabajo de la Dirección está apoyado en el equipo de trabajo de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, contadores, abogados y el personal especializado se encargan de leer las resoluciones nacionales, atentas a las necesidades que las organizaciones sociales y solidarias de la provincia tienen. Posteriormente, conocida la información se activa el procedimiento para hacerle llegar la información a las organizaciones. “Vemos cómo los podemos informar a los cooperativistas y los mutualistas para que se inscriban, no queremos que se pierdan de nada”.

Abocada a otorgar una herramienta útil, “algunos nos dijeron que ya lo sabían, pero muchos no y no se habían anotado”. Asociados y asociadas que pertenecen a las categorías A y B pueden recibir el beneficio, “la inscripción es personal y se realiza en la página web de Anses a través del completamiento de un formulario en línea”.

Con relación a esto, agregó que también pueden acceder a los créditos blandos que otorgarán los bancos para concretar el pago de sueldos, “las cooperativas también los pueden aprovechar porque están dentro del sistema”. Es posible acceder al asesoramiento de éste y otros beneficios a través del correo electrónico de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales rionegrina.

2020-04-01 21:00:40
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.