Cooperativa instala desfibriladores automáticos en todos sus sectores
Cooperativa instala desfibriladores automáticos en todos sus sectores
Categoría: Santa Fe

Se instalaron cuatro desfibriladores automáticos estratégicamente para que no haya ningún sector sin cobertura.

La Cooperativa de Trabajos Portuarios Ltda. de San Martín instaló cuatro DEA (desfibrilador externo automático) ubicados en la sede central, CEDECON, Centro Operativo de Máquinas y el último en el Complejo Polideportivo Portuario, para convertir estos espacios en zonas cardioprotegidas.

Se denomina zona cardioprotegida a los espacios que cuentan con equipos desfibriladores y personas adecuadamente formadas para garantizar que en dicha área es posible actuar de una manera rápida y eficiente contra los paros cardíacos repentinos, como primer interviniente, hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Previo a la decisión de adquirir los equipos, todo el personal de la entidad participó de capacitaciones en RCP (reanimación cardiopulmonar), primeros auxilios y utilización de DEA, dictadas por el departamento de Salud Ocupacional de la cooperativa.

La Ley argentina nº 27.159 obliga a tener desfibriladores en todos los sitios donde circulen aproximadamente unas 500 personas por día. Se trata de un aparato de última generación, de sencillo manejo, que conectado a una persona con una indisposición cardíaca evalúa en forma automática si es necesaria una descarga eléctrica para restaurar la función del corazón. Las estadísticas indican que un 73 por ciento de los asistidos con el desfibrilador externo automático tienen chances de sobrevivir a un paro cardiorrespiratorio.

La Cooperativa de Trabajos Portuarios está en constante actualización tecnológica y se compromete día a día a preservar la integridad de sus trabajadores con las últimas innovaciones en materia de salud y seguridad.

Fuente: Prensa CTP.

2019-06-27 16:00:14
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.