Convocan al IV Encuentro entrerriano de recicladores

0

El jueves 18 de julio se dará continuidad en Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos, al debate sobre las políticas medioambientales que trazan de manera conjunta el sector público y las organizaciones cooperativas y sociales que se dedican a la gestión integral de residuos sólidos urbanos.

Bajo la convocatoria de la secretarías de Ambiente y de Producción de la Provincia de Entre Ríos, el Instituto Provincial de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer) y la Fundación Eco Urbano, entre otros, tendrá lugar el IV Encuentro Provincial de Cooperativas y Grupos de Recuperadores de Residuos Urbanos, en continuidad con los celebrados en Villaguay, Paraná y Concordia.

“Las distintas áreas de gobierno llevamos adelante un trabajo interinstitucional vinculado a poner en valor la economía circular, la gestión de los residuos y la valorización de los trabajadores de las cooperativas de recuperadores de residuos”, afirmó el subsecretario de Ambiente de la provincia, Lucio Amavet.

Como eje de este Congreso se buscará establecer una red de trabajo entre las grandes empresas generadoras de residuos, las cooperativas que trabajan en las plantas de separación y los compradores del material reciclado.

Asimismo, se discutirá la propuesta de cooperativas y grupos de recicladores respecto de las expectativas del sector, en el marco de la Ley Provincial 10.311 que establece principios y obligaciones vinculadas a la gestión integral de los residuos sólidos urbanos.

Share.

About Author

Leave A Reply