Continúan las campañas de donación de sangre
Continúan las campañas de donación de sangre

Una ardua e importante tarea que llevan adelante muchas prestadoras de servicios de la provincia.

Conscientes de la importancia de la donación de sangre un gran número de Cooperativas cordobesas concentran sus esfuerzos en el funcionamiento de sus bancos de sangre. Además, aquellas entidades solidarias que no poseen sus propias instalaciones realizan campañas para incentivar a la comunidad a donar.

Durante la pandemia estas iniciativas cobraron mucha relevancia y si bien los casos de internación por Covid-19 disminuyeron, la demanda de sangre continúa siendo crítica. Es por ello que las Cooperativas continúan su ardua labor e invitan a la población a acercarse para la extracción.

Tal es el caso de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Anexos Alicia Limitada (Cespal) que recientemente realizó su campaña voluntaria de sangre en la cual se presentaron 47 personas para la donación. “Un agradecimiento a todas las personas que solidariamente siguen apoyando a este importante sistema”, indicaron desde la entidad.

En la misma línea, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann Limitada alertó: “El Banco de Sangre de nuestra Cooperativa nos necesita ya que es cada vez más grande la demanda. Donar sangre es un acto de generosidad hacia nuestro prójimo y nunca sabemos cuándo podemos necesitarla”.

Recientemente, la entidad celebró 30 años de las primeras 4 donaciones que se realizaron en su Banco Solidario de Sangre.

“30 años de solidaridad, de compromiso, de amor al prójimo. Son 30 años de servicio a la comunidad, de salvar vidas, de cuidar el futuro. Son 30 años de gratitud, hacia cada donante, cada persona, familias que dieron tiempo, sangre y vida. Son 30 años donde la palabra dar tiene un significado inmenso. Y se hace aún más grande si miramos hacia atrás y vemos cómo hemos crecido, cuánta gente se ha sumado y cuánta solidaridad y empatía existe en nuestra gente”, expresaron desde la Cooperativa.

Además, señalaron: “Cumplimos 30 años con ansias de seguir creciendo, con mucho más para dar. Con la premisa constante de que la vida tiene un valor infinito y que donar sangre para salvar vidas nos hace grandes seres humanos”.

Cabe destacar que existen en Córdoba muchas entidades que despliegan sus esfuerzos con tal fin, como la Cooperativa de Morteros que cuenta con su banco de sangre y de manera regular realizan extracciones.

Otras entidades que realizan campañas de donación de sangre son Cooperativa Eléctrica de Servicios y Obras Públicas Limitada de Oncativo (Cesopol), Cooperativa Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos de Monte Buey Limitada, la Cooperativa Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos Limitada de Justiniano Posse, la Cooperativa de Luz y Fuerza de Elena Limitada, la Cooperativa Integral Regional de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo Limitada de Villa Carlos Paz (Coopi), entre otras.

2021-09-22 09:00:12
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.