Continúa creciendo el asociativismo en Santa Cruz
Se entregaron nuevas matrículas habilitantes, fortaleciendo el sector gastronómico, los servicios generales y tratado de chapa y pintura.
Continúa creciendo el asociativismo en Santa Cruz
Categoría: Santa Cruz

El gobierno santacruceño, en una jornada realizada en Río Gallegos presidida por la secretaria de Estado de Economía Social, Noelia Reynoso, entregó el instrumento legar a la Cooperativa Ratatouille Limitada, Cooperativa Ulala Limitada, Cooperativa Río Gallegos, Cooperativa Ay que rico Limitada, y Cooperativa Taller de chapa Font.

Durante su discurso, Reynoso expresó que “estamos realmente muy contentos por la instancia de entrega de una nueva matricula y acompañar en cada paso a estos grupos que se acercan con la idea de constituirse”.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Mantenimiento y Limpieza Río Gallegos, Lucas Landaeta, expuso: “Nuestra Cooperativa tiene como objetivo de trabajo la órbita privada, y tenemos como perspectiva crecer juntos, y así habilitar más lugares de trabajo para que puedan ingresar más personas y ayudarlas”.

Respecto a la experiencia del proceso de conformación agregó: “Me acerqué a la oficina de Cooperativas, allí me trataron muy amablemente y comenzamos el proceso. Me reuní con personas que realmente no conocía, allí les hice la propuesta, que les gustó y así nos conformamos como Cooperativa”.

Finalmente, el referente de la organización barrial, Nahuel Garzón, indicó que “la verdad es que estamos muy contentos, porque la entrega de estas matrículas es una política pública que se está cumpliendo, es un trabajo que el Ministerio de Desarrollo empuja todo el tiempo a través de las distintas áreas, como en este caso, la de Economía Social. Y lo cierto es que nos sentimos muy acompañados, ya que nos han atendido los teléfonos, nos contestaron los mensajes y se han preocupado por nosotros. Este acto nos pone muy contentos, no solo a nosotros, sino también a todas las cooperativas que hoy están presentes”.

También estuvo presente el director provincial de Asociativismo y Economía Social, Oscar Giménez.

Fuente: Prensa oficial Provincia de Santa Cruz.

2022-07-06 16:30:28
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.