Consolidan el compromiso regional contra la trata de personas
Conformaron la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas de la Sexta Sección Electoral de Buenos Aires.
Consolidan el compromiso regional contra la trata de personas
Categoría: Buenos Aires

En Bahía Blanca, recientemente nominada capital del cooperativismo bonaerense, se constituyó un plenario convocado por el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, encabezado por su director operativo, Gustavo Vera, y la delegada local de la Sexta Sección, Evangelina Castro.

En el plenario confluyeron representantes de los municipios de la Sexta Sección, organismos estatales nacionales y provinciales competentes en el territorio, representantes del poder judicial, de las universidades, fuerzas de seguridad y organizaciones de la sociedad civil.

Luego del diagnóstico de Vera y la presentación e intervención de cada uno de los y las participantes se acordó conformar la mesa de coordinación interinstitucional contra la trata.

Se diagramó un plan de trabajo consistente, en primera instancia, encuentros presenciales trimestrales. Posteriormente, se realizarán capacitaciones continuas para funcionarias y funcionarios en temas vinculados con esta lucha. También se desarrollarán acciones masivas de visibilización de la temática en fechas emblemáticas como el 30 de julio y 23 de septiembre, difundiéndose masivamente la línea 145 y promoviendo la acción a través de ordenanzas en los concejos deliberantes. En los ámbitos rurales, se promueven las inspecciones para la detección de irregularidades.

Esfuerzos mancomunados

En la sede del Municipio de Bahía Blanca, Gustavo Vera, fue recibido por el intendente local, Héctor Gay. También participaron del encuentro la Secretaria de Políticas Sociales, Yanina González, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Juliana Cerritelli, y la delegada de la Sexta Sección del Comité, Evangelina Castro.

Vera agradeció al Municipio por su colaboración y disposición en la conformación de la mesa interinstitucional de la Sexta Sección y el intendente Gay ofreció las instalaciones del municipio para próximas reuniones comprendiendo la importancia de que todas y todos en la sexta sección realicen actividades de prevención y capacitación contra la trata de forma coordinada y como una política de Estado.

En el mismo momento que se desarrollaba el plenario de conformación de la mesa interinstitucional, el Concejo Deliberante del Municipio de General Lamadrid sancionaba una ordenanza que establece la obligatoriedad de la difusión de la línea nacional, anónima y gratuita 145 para denunciar situaciones de explotación laboral o sexual en todos los puntos claves de tránsito del Municipio. La iniciativa fue presentada por el concejal Escudero en colaboración con la delegada del Comité de la Sexta Sección y aprobada por unanimidad.

Fuente: Argentina.gob.ar.

 

 

 

 

2022-04-04 19:00:13
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.