Conmemoran el Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

0

La fecha permite reflexionar sobre el rol de la tecnología y el acceso igualitario en tiempos de coronavirus.

La Federación de Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Ltda. (Fedecoba), en una publicación en su web institucional, brindó un reconocimiento a las Cooperativas de telecomunicaciones: “Creemos importante destacar la labor de las cooperativas prestadoras de este servicio para conectar cada uno de los hogares, facilitar el telebrabajo y el pleno funcionamiento de organismos públicos y privados en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

El Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información se celebra el 17 de mayo en todo el mundo, con el objetivo de sensibilizar sobre las posibilidades que el uso de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y a la economía; así como fomentar la necesidad de reducir la brecha digital.

“Si bien el servicio de telecomunicaciones que brindan en el interior bonaerense y del país siempre ha sido muy importante, adquiere un potencial aún mayor en el marco de la emergencia sanitaria. Las cooperativas tuvieron que reestructurar sus formas de trabajo y reforzar sus redes para garantizar los servicios esenciales de conectividad y responder a la alta demanda de consumo de asociados/alimentación saludable”, destacan desde la representativa entidad.

Las cooperativas constituyen herramientas claves y potentes para la democratización de las comunicaciones en la Sociedad de la Información, dado que la comunidad se transforma en propietaria y administradora de su propia infraestructura de telecomunicaciones; y en la generadora de sus propios contenidos.

Asimismo, siguiendo con las metas del ODS 9 “Innovación e infraestructuras” de la Agenda 2030 de Naciones Unidades, estas organizaciones asumen la responsabilidad de implementar nuevas tecnologías, ser eficientes y transparentes y continuar construyendo redes no sólo físicas, sino humanas.

Fuente: Prensa Fedecoba.

Share.

About Author

Leave A Reply