Concluyeron con la primera etapa de capacitación en seguros inclusivos

0

Es una experiencia inédita en el país. Se desarrolla desde Concepción del Uruguay.

El 28 de diciembre de 2020 culminaron las clases de la primera etapa del programa de Inclusión y Diversidad elaborado por Río Uruguay Cooperativa de Seguros Limitada y la Asociación de Mujeres en Seguros (AMES).

“Participaron 14 personas. En marzo retomarán ya para convertirse en Productores y Productoras de Seguros”, remarcó la coordinadora de la Universidad e integrante del Consejo de Administración de RUS, Belén Gómez, a El Portal de las Cooperativas.

Las actividades tienen el fin de formar en seguros a diferentes colectivos sociales para que sean productores y productoras de seguros y, a través del ejercicio de la actividad aseguradora, logren su inclusión tanto financiera como laboral a largo plazo.

La primera etapa del programa consistió en una instancia de capacitaciones de tres meses de duración, brindada por la Universidad Corporativa de RUS (U-RUS) y AMES en el marco del “Programa de Entrenamiento para el Trabajo” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS).

Durante esta etapa, las temáticas abordadas estuvieron vinculadas a conceptos básicos sobre seguros, microseguros, la comercialización integral, las nuevas herramientas digitales de gestión; y también a la historia, valores, responsabilidad social y cultura de RUS.

Ahora, los primeros grupos que iniciaron este programa: un colectivo de mujeres transgénero de la ciudad de Concepción del Uruguay y un colectivo de hombres con discapacidad motriz de la ciudad de Salta, continuarán su formación durante el primer semestre del año 2021 para convertirse en productores y productoras de seguros.

Esta iniciativa como visión 360° no sólo genera los beneficios anteriormente mencionados, también marca, a través de la interacción con los equipos, el camino hacia la extensión del mercado asegurador argentino, generando Seguros Inclusivos pensados para aquellos sectores hasta hoy desatendidos o subatendidos por la industria, con una fuerza de asesores intrínsecamente que comprende la problemática y sus necesidades.

Share.

About Author

Leave A Reply