Concientizan didácticamente sobre el medio ambiente

0

Un juego virtual disponible en la web y los dispositivos móviles busca transmitir en forma lúdica la importancia de la administración eficiente de los recursos.

“Ser sustentable. O no ser” es la propuesta creada por el Grupo Sancor Seguros para transmitir conceptos del Programa Transversal Ciudadano Sustentable. El juego, totalmente gratuito, propone que todos podemos ser agentes de cambio. Lo más novedoso es su dinámica cooperativa, ya que los jugadores no compiten entre sí, sino que colaboran para proponer de manera conjunta soluciones a los problemas que se plantean.

La innovación se convierte en una posibilidad ideal para disfrutar en familia o con amistades. La propuesta didáctica invita a realizar esfuerzos para lograr que la ciudad se vuelva sustentable para que las próximas generaciones puedan continuar viviendo en ella. Para ello, se debe reactivar la Fuente de la Sustentabilidad en la plaza central, tras recuperar los trofeos que representan cuatro de los ejes del Ciudadano Sustentable (salud, seguridad, ética y medioambiente).

Para conseguirlos, primero tendrán que resolver situaciones problemáticas que irán surgiendo en las distintas locaciones de la ciudad, por lo que deberán administrar sus recursos y ponerse de acuerdo para resolver las situaciones de la manera más sustentable posible.

Una campaña instalada

El Grupo Sancor Seguros trabaja en el proyecto transversal desde el año 2016, y forma parte de la Estrategia de Sustentabilidad coincidentes con los programas de RSE y los Objetivos de Desarrollo Sostenible lanzados en 2015 por Naciones Unidas. En el marco de este programa, desarrollaron una campaña institucional ‘Ser Sustentable’ compuesta por piezas gráficas y audiovisuales que reflejan el concepto de la iniciativa.

Este programa transversal se enfoca en la búsqueda de un ‘Ciudadano Sustentable’ visto desde la perspectiva de una aseguradora. Para lo cual deben cumplirse cinco dimensiones: conciencia aseguradora y previsoria, cultura de prevención, estilo de vida saludable, ética en su accionar y preocupación por el ambiente.

La preservación del patrimonio, la persona, la familia y la empresa están comprendidas en la conciencia aseguradora. Mientras que la cultura de la prevención se piensa tanto en la calle como en el hogar, el trabajo y la escuela. La atención integral de la salud incluye la nutrición adecuada, la actividad física habitual, los chequeos periódicos de salud y una vida sin adicciones.

En cuanto al cuidado del medio ambiente, incentiva la adhesión a la política de digitalización, el uso de herramientas web, el uso responsable de recursos y el destino sustentable de los residuos. Además de tener en cuenta la ética contempla el cumplimiento de normas, la guía por valores solidarios y cooperativos y el cumplimiento de los compromisos tomados.

Share.

About Author

Leave A Reply