Salieron a la calle para exigir por sus derechos
Luego de una jornada de movilización frente al Palacio Municipal 6 de julio, fueron recibidos por el intendente Martín Llaryora.
Salieron a la calle para exigir por sus derechos
Categoría: Córdoba

El martes 21 de junio Cooperativas organizadas en la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores Regional Córdoba, se congregaron en la Plaza de la Intendencia para exigir reconocimiento.

“Meses después de firmar un convenio en conjunto con el municipio, que comprendía el arreglo de maquinaria averiada, la suma de nuevas maquinarias para procesamiento de residuos, la incorporación de trabajadores ambientales que estaban en lista de espera y el aumento salarial para servidores y recuperadores urbanos; obtuvimos el reconocimiento a nuestras demandas”, expresaron tras ser recibidos por el intendente de la ciudad de Córdoba.

Por otro lado, también lograron el compromiso para seguir avanzando en el programa de Reciclado con Inclusión Social: “Confirmamos una vez más que es la organización de los trabajadores y trabajadoras y la lucha en las calles la que guiará un trabajo efectivo y justo en materia ambiental”.

Al respecto, las Cooperativas se reconocieron como el “eslabón central” para la gestión de residuos: “El que recupera, la que limpia, la que corta el pasto, el que barre, el que no deja que la basura vaya a los desagües, la que está en basurales, esos somos los que, con las manos, las horas y el trabajo reivindicamos la transformación de la gestión ambiental”.

Fuente: Facebook Trabajadores del Ambiente.

2022-07-05 16:00:29
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.