Con una obra de agua potable beneficiarán a dos mil familias

0

Los trabajos se están desarrollando en el barrio Sakura de Exaltación de la Cruz.

Autoridades de la Cooperativa Eléctrica y de Tecnificación Agropecuaria Parada Robles-Arroyo de la Cruz Limitada recorrieron, junto a autoridades municipales, las obras que se están llevando a cabo en el barrio Parque Sakura.

Según precisaron, durante la visita, los y las presentes recorrieron las obras del tendido de la primera red de agua potable que llega a Sakura, para cubrir un amplio sector del barrio, alcanzando una superficie de 270 hectáreas de servicio y beneficiando a 2.300 familias.

Con una inversión total de 110 millones de pesos, la obra incluye una perforación de 119 metros de profundidad y un tanque elevado que servirá de suministro para la red. A la vez, funcionará un sistema de cloración, que garantizará la calidad del agua.

Según información técnica que surgió de la charla, una vez terminada la obra los y las vecinas podrán conectarse a la red que contará con una presión equivalente a un tanque elevado a 12 metros de altura.

Las obras del tendido de agua potable para Barrio Parque Sakura, habían tenido inicio en enero, en el marco de un convenio firmado con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

Luego del estudio del terreno a través de las imágenes de un drone, se inició el proceso de perforación para una de las bombas que abastecerá dicho suministro.

Fuente: Fuente oficial Municipalidad de Exaltación de la Cruz.

Share.

About Author

Leave A Reply