Con apoyo estatal producen televisión digital de calidad
Con apoyo estatal producen televisión digital de calidad
Categoría: Río Negro

Minga junto a Entv Viedma estrenaron Cocina de Canciones, una serie de televisión que conjuga a referentes y artistas de la norpatagonia con la gastronomía de la región.

Con un equipo interdisciplinario de más de 15 personas y con la conducción del periodista Camilo García, se unen dos de las artes más antiguas de la humanidad con una cocina nómade que se desplaza por la comarca Viedma-Patagones, el Río Negro, la estepa patagónica y el Mar Argentino.

“Cocina de Canciones” amalgama la gastronomía con la música y sus creadores y creadoras. La cocina de una canción, una analogía entre la creación de un arte y otro. La serie presenta platos tradicionales, referentes e historiadores, grupos de danza y bandas de diversos géneros musicales de la comarca. La propuesta puede verse en Entv en el 31.1 de la Televisión Digital Abierta -TDA- de Viedma y Patagones los viernes a las 20 hs., o bien en este enlace.

El proyecto está planteado de forma transmedia ya que se expande en diversas plataformas digitales. A la par de los programas audiovisuales se estrenó Cocina de Canciones en la Radio que hace de antesala al estreno de cada semana en la Tv. Los jueves a las 20 horas. en Radio Encuentro Viedma, el conductor Camilo García cocina canciones con los músicos y músicas en el estudio de radio.

A su vez en los canales de Minga se pueden ver 27 producciones musicales, 9 spot de recetas y 9 producciones inmersivas en 360 grados que se desprenden del proyecto. Una vez estrenada la serie completa en Entv, el contenido será reestrenado en distintos canales comunitarios y alternativos del país como suele suceder con los contenidos generados desde Entv Viedma de la Fundación Alternativa Popular en Comunicación Social.

Sebastián Labaronne, director del proyecto, contó que “el objetivo de la propuesta es redescubrir los saberes gastronómicos de la zona, la difusión y fortalecimiento de la cultura de la región. A su vez, visibilizar las redes de la economía social y solidaria que se construyen alrededor de la producción agroecológica y artesanal. Por último, lucir el potencial turístico de esta bella región del país, siendo escenario natural del programa”.

El proyecto cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca) del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), y el apoyo de la Fundación Cocina Patagónica y Prisma Disquería Radial. El Fomeca es una herramienta que permite redistribuir los recursos que provienen de los medios de comunicación audiovisual (gravámenes y multas) para fomentar a los medios comunitarios, de frontera y de pueblos originarios. El Enacom se ocupa de implementar concursos de subsidios que, entre otros proyectos, apoya procesos de actualización tecnológica, mejoras de gestión y producción de contenidos audiovisuales para radios, canales y productoras de medios comunitarios.

2021-06-01 20:30:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.