Comienza la inscripción para acceder a beneficios de la actividad forestal

0

Se brindará la oportunidad de acceder a materiales de calidad para promover el trabajo de las y los pequeños productores.

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, desde la Dirección Forestal organiza un plan de incentivos a la actividad forestal que beneficiará a las y los pequeños productores del Delta de Buenos Aires.

La Cooperativa de Consumo, Forestal y Servicios Públicos del Delta Limitada, de la localidad de Tigre promueve la actividad forestal de pequeños productores e informó que el Ministerio entregará a los productores inscriptos de estacas de sauces y álamos con un máximo de dos mil unidades por especie y plan/productor según disponibilidad.

Los materiales son de los viveros provinciales con identificación oficial, e incluirán Clones de Álamos Australiano 129/60, Australiano 106/60 y Alton, y Clones de Cauces Yaguareté Intacief, Alonzo Nigra 4 INTA, Ragonese 131/25 INTA, Ragonese; 131/27 INTA y Barrett 13/44 INTA.

Estos recursos se utilizan para lograr plantaciones más estables y productivas, con material de propagación de alta competitividad y de acceso a todos los beneficiarios, caracterizados por su aptitud maderera y una buena distribución del fuste, rasgos tecnológicos que resultan adecuados para las industrias del aserrado y debobinado.

Por otra parte, las estacas serán de 50 centímetros de largo y 1 a 4  de diámetro y con diámetros menores a las que se utilizan habitualmente en la zona del Delta.

Quienes tengan interés deberán llenar un formulario de solicitud y presentar la documentación que acredite la forma de tenencia de la tierra, plano catastral de la quinta y croquis, y deberán entregarse a la sede de la Cooperativa, Sarmiento 41, hasta el martes 22 de junio.

Para completar los formularios, las y los productores contarán con el asesoramiento de la Agencia de Extensión Delta Frontal de INTA, comunicándose al teléfono 11-6865 2188 de lunes a viernes de 8 a 17 hs.

Fuente: Cooperativa de Consumo Forestal y Servicios Públicos del Delta.

Share.

About Author

Leave A Reply