Comenzó un ciclo de charlas sobre género y trabajo

0

La instancia formativa aborda las temáticas a la luz de las experiencias cooperativas.

Inició el ciclo de charlas sobre Formación Profesional, Cooperativismo y Género organizado desde la Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

La propuesta está destinada a profesionales y estudiantes del área de las ciencias sociales y humanidades, específicamente de carreras relacionadas a la educación, economía social y solidaria como así también las ciencias políticas.

Bajo la temática “Género y Ruralidades en la Argentina”, se desarrolló el 1 de octubre el primer encuentro del conservatorio, que contó con la presencia de Alejandra de Arce de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) e investigadora Asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

Durante la jornada, Arce abordó los conceptos centrales de género y ruralidades, repensar la economía del trabajo, resituar la mirada en las mujeres rurales y mujeres en cooperativismo agrario.

Cabe destacar que la propuesta consistirá en la exposición con actividades de taller por lo que no habrá instancias de evaluación. Atenderá a dos propósitos generales, por un lado, compartir experiencias en torno a la perspectiva de género en la reconfiguración de los trabajos actuales, y por otro, discutir algunas perspectivas de análisis sobre los procesos de transformación en el trabajo al contemplar la igualdad de género.

El próximo encuentro se realizará el 20 de octubre y estará a cargo de Julieta Ayas, de la Cooperativa Agrícola Tambera de James Craik Limitada (El Craikense), y de Antonela De Baere, de la Federación de Cooperativas Federadas Limitada (Fecofe), quienes abordarán las experiencias con perspectiva de género en Cooperativas argentinas.

Share.

About Author

Leave A Reply