Comenzó el operativo de control y lucha contra la polilla de la vid en San Juan

Se puso en marcha una campaña para que productores y productoras vitivinícolas obtengan los productos para combatir esta plaga.

Por iniciativa del Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, se lanzó la primera etapa de la campaña de Prevención y Erradicación de Lobesia Botrana correspondiente a la temporada 2021/2022.

En la primera etapa de esta iniciativa estatal, se convocó a productores y productoras de uvas orgánicas y de uva de mesa, tanto del mercado interno como del externo. Luego, según explicaron desde el gobierno, continuará el turno de los productores de uva con destino a pasas y uvas finas para vinificar; y, por último, el operativo continúa con el resto de las variedades.

El objetivo de esta campaña es contener y evitar el crecimiento de la plaga generada por la Lobesia Botrana, que ataca los viñedos y produce consecuencias graves en la producción y, por lo tanto, también en la posterior comercialización. Para lograrlo, desde la cartera ministerial realizan la entrega gratuita de productos fitosanitarios e insecticidas específicos registrados ante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Además, informaron que las personas interesadas deben sacar turno al teléfono 4265224, y al momento de presentarse a retirar los productos, deben concurrir con el certificado del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) actualizado y el DNI.

Fuente: Prensa oficial Provincia de San Juan.

2021-10-07 09:00:56
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.