Comenzó el operativo de control y lucha contra la polilla de la vid en San Juan

0

Se puso en marcha una campaña para que productores y productoras vitivinícolas obtengan los productos para combatir esta plaga.

Por iniciativa del Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, se lanzó la primera etapa de la campaña de Prevención y Erradicación de Lobesia Botrana correspondiente a la temporada 2021/2022.

En la primera etapa de esta iniciativa estatal, se convocó a productores y productoras de uvas orgánicas y de uva de mesa, tanto del mercado interno como del externo. Luego, según explicaron desde el gobierno, continuará el turno de los productores de uva con destino a pasas y uvas finas para vinificar; y, por último, el operativo continúa con el resto de las variedades.

El objetivo de esta campaña es contener y evitar el crecimiento de la plaga generada por la Lobesia Botrana, que ataca los viñedos y produce consecuencias graves en la producción y, por lo tanto, también en la posterior comercialización. Para lograrlo, desde la cartera ministerial realizan la entrega gratuita de productos fitosanitarios e insecticidas específicos registrados ante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Además, informaron que las personas interesadas deben sacar turno al teléfono 4265224, y al momento de presentarse a retirar los productos, deben concurrir con el certificado del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) actualizado y el DNI.

Fuente: Prensa oficial Provincia de San Juan.

Share.

About Author

Leave A Reply