Comenzaron con el tendido de fibra óptica en Concordia

0

En esta primera etapa serán 24 manzanas.

Desde hace un par de semanas comenzó el tendido de los cables troncales para la implementación del servicio de internet y televisión mediante la utilización de fibra óptica (FTTH), tecnología de última generación, en la ciudad de Concordia. La tarea está a cargo de la Cooperativa Eléctrica y Otros Servicios de Concordia Limitada.

“La Cooperativa da un nuevo paso en el proyecto oportunamente anunciado y continúa con la política institucional de intentar dar respuestas a las necesidades de la comunidad incorporando tecnologías acordes a los tiempos actuales”, dicen desde esa organización.

Según supo El Portal de las Cooperativas, en esta etapa, y luego de haber estado trabajando en los relevamientos técnicos, cumplimiento de todos los requisitos por parte de la empresa que llevará adelante la obra, el acopio de materiales necesarios para esta parte del proyecto, comenzaron con el tendido de los cables troncales para las 204 manzanas consideradas en esta primera parte.

La zona en la que se desarrollará esta etapa está delimitada por las siguientes arterias: Carriego/Andrade-Alvear-Av. San Lorenzo-Rivadavia- y se divide en cuatro cuadrículas a fin de avanzar acorde al diseño del proyecto. El tiempo máximo estimado para la conclusión de esta fase es de 60 días.

“De los cables troncales sale el tendido de fibra óptica que rodeará cada manzana y se procederá a la instalación de los equipos que van en la calle. La cooperativa pide disculpas por las eventuales incomodidades que se puedan producir por la ejecución de la obra”, indicaron.

“Terminada esta etapa luego del tiempo estimado para su conclusión se iniciarán las fases siguientes: fibra óptica en cada casa, donde cada domicilio que contrate el servicio contará dentro de su vivienda con la extensión del cable de fibra óptica que se conectara a su equipo; de esta manera la Cooperativa brindará servicios avanzados de telecomunicaciones, como el denominado Triple Play: Internet de banda ancha con la mayor velocidad (iniciando en 50MB), televisión, comunicación de calidad, a los hogares y negocios de los abonados”, remarcaron.

Comentaron que esta inversión es porque esa ciudad entrerriana requiere más y mejor comunicación que garantice los derechos ciudadanos de libertad de expresión, acceso a la cultura, a medios de comunicación plurales y la inclusión de todos los sectores sociales en el uso de las TIC (tecnologías de la información y comunicación), esenciales para la producción, circulación y distribución social amplia.

Share.

About Author

Leave A Reply