Comenzarán obra para dotar de gas natural al Parque Industrial de Laboulaye

0

Ya se encuentra aprobada por Ecogas e implicará un despliegue de maquinaria pesada y mano de obra para instalar un caño de 125 milímetros.

Desde la Cooperativa F.E.L Limitada Fábrica de Electricidad de Laboulaye informaron que iniciarán una importante obra para dotar de gas natural al Parque Industrial de la localidad cordobesa.

La entidad solidaria junto a autoridades del Gobierno de Córdoba y el municipio local se comprometieron a establecer los aportes que realizarán cada una de las partes.

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Guillermo Saladino, indicó que la obra permitirá que “los industriales que están instalados ahí y los próximos que se instalen tengan todos los beneficios impositivos y para ello el gas tiene que llegar hasta la puerta del Parque”.

“Hemos recibido todos los elementos para hacer ese tramo que falta, desde la Planta Reductora de Presión al Parque Industrial, de aproximadamente 1800 metros”, detalló el titular.

La obra, que se encuentra ya “aprobada por Ecogas” (Distribuidora de Gas del Centro), implicará un despliegue de maquinaria pesada y mano de obra para instalar un caño de 125 milímetros. Una vez finalizada, la supervisión estará a cargo de Ecogas, “se hará la prueba de hermeticidad durante 24 horas”, dijo Saladino.

Cabe destacar que, la conexión requerirá una gran inversión, en la cual la Cooperativa aportará $2.400.000, la Provincia $2.100.000 y la Municipalidad de Laboulaye $1.000.000.

“Un Parque Industrial sin gas es como tener un auto sin ruedas”, manifestó el presidente del Consejo de Administración, aludiendo a la relevancia del proyecto.

Por último, reveló que “una importante empresa láctea se quiere radicar y necesita el gas, para hacer una gran inversión y emplear a futuros obreros”.

Fuente: Nexos del Sur.

Share.

About Author

Leave A Reply