Colaboran con instituciones garantizando el acceso a los servicios

0

La iniciativa tiene lugar en la localidad santafesina de Chovet, buscan fortalecer a distintas entidades.

La Cooperativa Limitada de Provisión de Servicios Públicos y Vivienda de Chovet informó que, entre las principales apuestas de su trabajo, se destaca la colaboración con otras instituciones de la localidad. Buscan asegurar el acceso a servicios públicos esenciales, ofreciendo menores costos, para “ayudar y premiar” el rol social de las distintas entidades de Chovet.

Resaltaron que, en este marco, la Cooperativa le brinda servicio de luz y agua potable de manera gratuita al Samco local, a la Biblioteca principal y al Cuartel de Bomberos, a la Escuela Secundaria de Chovet le cobran una tarifa social y los clubes cuentan con el beneficio de abonar el 50% del costo de los servicios mencionados.

“La Cooperativa además de procurar brindar el mejor servicio de luz, agua, cloacas y servicios sociales, al menor precio posible, acompaña y colabora con distintas instituciones del pueblo, que también cumplen un rol social fundamental para nuestra comunidad, y que cuentan con menos posibilidades que nosotros como institución”, resaltaron.

Desde la entidad, advirtieron que entre los valores que persiguen, apuestan a la colaboración y a premiar todo esfuerzo que promueva un progreso para la comunidad de Chovet. Resaltaron que la entidad es de todo el pueblo, que se trata de esfuerzos colectivos para fortalecer a otras instituciones.

Otras acciones emprendidas

A través de un video realizado desde la Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Limitada, la integrante de la Cooperativa de Chovet, Marta Gasparroni, explicó que están trabajando en las perforaciones nuevas para el servicio de agua potable y que cuentan con un tanque que transporta el agua a los sectores que se encuentran alejados del punto de suministro.

Otra de las acciones que desarrollan es la producción en la fábrica de postes de cemento y realizan trabajos de mantenimiento en zona rural. Gasparroni resaltó que cuentan con nicheras nuevas y con vehículos disponibles para el transporte del equipo de trabajo de la Cooperativa; destacó que recientemente donaron al Samco local un estirilizador, colaborando con las necesidades de la institución.

Share.

About Author

Leave A Reply